3. HBO Max estrena de tapadillo la temporada 2 de 'Velma', su serie más odiada, y la crítica la hunde: ¿Es tan mala?

HBO Max estrena de tapadillo la temporada 2 de 'Velma', su serie más odiada, y la crítica la hunde: ¿Es tan mala?

'Velma' dividió muchísimo al público fan de Scooby-Doo con su primera temporada, pero fue un éxito en audiencia. La temporada 2 parece que no mejora lo visto en la anterior.
·

'Velma' es, probablemente, una de las series más criticadas por parte de los profesionales y el público general en el streaming actual. HBO Max estrenó la primera temporada de este especial spinoff adulto centrado en la figura de la componente más querida de 'La Máquina del Misterio' con un enfoque gamberro y juguetón, rompiendo con la esencia y ADN de Scooby-Doo para presentar un producto diferente. Las opiniones no fueron demasiado buenas, pero la recepción en términos de audiencia fue excelente. Viendo los números, lo que mayormente interesa a las plataformas, desde Warner Bros. no se tardó en dar luz verde a una temporada 2, la cual se estrenó recientemente sin apenas promoción. La acogida, no obstante, ha sido peor a varios niveles.

La temporada 2 de 'Velma' repite el fracaso de los primeros episodios y el público critica duramente el spinoff de Scooby-Doo

La primera temporada de 'Velma' blande un 39% en el portal de Rotten Tomatoes y un 10% de valoraciones positivas por parte del público en la misma web estadounidense, que parece ser clave para elegir directores en Hollywood. Los nuevos episodios no han logrado convencer a nadie y las críticas negativas se han ido apilando en redes sociales, repitiendo lo ocurrido con el estreno original de la serie pero peor, porque la ficción que no ha tenido el mismo impacto. "Me duele porque esta serie podría haber sido increíble, una versión más madura de Mystery Inc sería una bofetada, pero a quien haya escrito esta mierda claramente le importan un carajo estos personajes", comentaba el usuario Vad_Arts en X (Twitter) generando un grandísimo revuelo. "No te recomiendo que lo veas".

Velma

"No te recomiendo que lo veas".

"Espero que con eso la serie de Velma esté cancelada", añadía otro usuario en respuesta a la publicación mencionada. Todavía se desconoce el destino final de la serie, pero es evidente que los resultados en audiencia no habrán sido los mismos tras el chasco de la primera, que sí fue una novedad a pesar de la baja calidad del producto. La ficción que expande el universo de Scooby-Doo, en esta ocasión, no ha tenido la misma relevancia y eso pone en riesgo su continuación. Recordad, por otro lado, que HBO Max pronto se convertirá en 'Max' en España con grandes cambios en su catálogo y con alguna que otra actualización de modelos de suscripción.

Xavi Mogrovejo