Keanu Reeves no solo tiene un talento innato para reventar la taquilla con algunas de sus mejores películas, también es una persona tremendamente popular gracias a gestos inesperados, bienintencionados y simpáticos, que lo han convertido con el paso de los años en una figura admirada y querida por muchos más allá del mundo del cine de Hollywood.
En este sentido, una de las anécdotas más variopintas que el actor ha protagonizado al margen de la gran pantalla sucedió hace unas décadas en Barcelona, y fue un evento bizarro que hoy día hubiese copado las redes sociales hasta decir basta. ¿Lo conoces?
El día que Keanu Reeves se subió a un escenario para tocar 'Miña terra galega' con Iván Ferreiro
Puede que si no controlas demasiado en profundidad la carrera de Keanu Reeves desconozcas que el intérprete, además de sus dotes actorales, también esgrime otras aficiones como la música. Y de hecho, en este campo ha llegado bastante lejos. Su banda Dogstar, de grunge y rock alternativo (en la que toca el bajo y canta), fue bastante popular en los años 90.
Este es el motivo por el que (aunque sigue siendo sorprendente), Reeves se subiese a un escenario en 1999 durante la presentación de 'Matrix' en Barcelona para tocar algunos temas. La historia no tiene desperdicio alguno. La mítica película de ciencia ficción de las hermanas Wachowski llegaba a nuestro país de manos de Warner Bros y en la fiesta para promocionarla se había invitado al grupo vigués Los piratas, liderado por el conocido Iván Ferreiro.
Daba la casualidad de que el grupo de Ferreiro había sido incluido un par de años antes en la banda sonora de la versión española de 'Batman y Robin' con su tema 'Mi matadero clandestino', así que como la cinta de Joel Schumacher y la de las Wachowski se distribuían ambas por Warner en la península ibérica, la empresa había decidido volver a contar con la banda gallega para la mencionada fiesta del filme futurista. Fiesta en la que, como no podía ser de otra manera, también se encontraba el propio Keanu Reeves.
Iván Ferreiro, en una entrevista para Los40 en 2023, recordaba lo que sucedió aquella noche con gran cariño: "Nos invitaron a Piratas a tocar y tocamos un ratito y nos hicieron callar porque dábamos la chapa.
El único que nos atendía era Keanu Reeves", explicaba el cantante. "Cuando ya nos iban a echar del garito vinieron a decirnos que Keanu tocaba el bajo y que si él y un amigo batería podían tocar".
Evidentemente, ante esta proposición inesperada, la banda de Ferreiro no dudó en aceptar subirse al escenario con Reeves. Un suceso improvisado que desencadenó que los allí presentes viviesen algo irrepetible: "Yo canté 'Miña terra galega' mientras ellos tocaban 'Sweet Home Alabama'", rememoró Ferreiro. "Luego estuve un rato hablando con él y después llegué a mi casa para contar la gran historia a mi familia. [...] Todo es verdad".
Lo malo de esta historia es que no sucediese unos años más tarde, pues estamos seguros de que los asistentes no habrían dudado ni un segundo en grabar lo ocurrido para inmortalizarlo. Es una pena que no fuese así, porque nos hemos perdido algo que jamás se repetirá...
En cualquier caso, los que sientan curiosidad por la faceta más musical de Reeves están de enhorabuena, ya que recientemente la banda Dogstar anunció su regreso y en octubre de 2023 salió a la luz un nuevo álbum tras más de dos décadas de pausa, titulado 'Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees'. Desde entonces, Reeves y sus compañeros Bret Domrose y Robert Mailhouse han realizado una gira de hasta 25 fechas por Norteamérica y Japón.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!