eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las marcas de coches eléctricos están añadiendo vibración a sus coches y la culpa es de los motores de combustión

Las marcas de coches eléctricos están añadiendo vibración a sus coches y la culpa es de los motores de combustión

Es una estrategia que están llevando a cabo varias marcas.
Las marcas de coches eléctricos están añadiendo vibración a sus coches y la culpa es de los motores de combustión
·

En un innovador intento por suavizar la transición de los vehículos de combustión a los eléctricos, los fabricantes de automóviles están adoptando estrategias que buscan replicar las sensaciones tradicionales de conducción en sus modelos de cero emisiones. Esta tendencia incluye desde la incorporación de cajas automáticas que imitan el funcionamiento de las manuales hasta la instalación de altavoces diseñados para simular el ronroneo característico de los motores de gasolina o diésel. Esta estrategia de diseño refleja un esfuerzo por mantener la familiaridad y el confort para los conductores acostumbrados a las peculiaridades de los vehículos tradicionales, al tiempo que se avanza hacia soluciones más sostenibles.

En la búsqueda de sensaciones parecidas

Recientemente, Stellantis ha llevado esta búsqueda de la familiaridad un paso más allá con el registro de una patente que permitiría a sus vehículos eléctricos emular las vibraciones específicas de los coches con motor de combustión. Este avance tecnológico no se destinará a la gama convencional de la compañía, sino que se enfocará en los modelos de alto rendimiento. Un ejemplo claro de esta aplicación es el prototipo eléctrico Dodge Charger Daytona, que no solo incorporará el sistema de escape Fratazonic para imitar los sonidos de un motor térmico, sino que también buscará replicar la sensación física mediante la combinación de tecnologías registradas en la World Intellectual Property Organization (WIPO).

El primer sistema, denominado 'Active Sound Enhancement (ASE)', es un método de mejora activa del sonido que, en conjunción con el sistema de escape, busca recrear la sonoridad distintiva de los muscle cars a los cuales el vehículo eléctrico sucederá. La intención es que, a pesar de la ausencia de un motor de combustión interna, los conductores y pasajeros puedan disfrutar de una experiencia sonora comparable a la de los icónicos modelos del pasado.

El segundo sistema, quizás más revolucionario, lleva por nombre 'Active Vibration System Enhancement (AVE)' y tiene como objetivo generar vibraciones en el vehículo que imiten las producidas por los motores de combustión. Este sistema podría integrarse en el chasis o la carrocería del coche, permitiendo localizar las vibraciones en áreas específicas como el volante o el asiento del conductor. La tecnología, similar a la empleada en los simuladores de conducción más avanzados, promete hacer que la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico sea tan inmersiva y emocionante como la de sus predecesores de gasolina, marcando un hito en la evolución hacia la movilidad eléctrica.

coche eléctrico
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir