eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un mapa de hace miles de años revela la posible posición de una estrella desconocida

Un mapa de hace miles de años revela la posible posición de una estrella desconocida

Un mapa estelar localizado en Italia da pistas sobre un cuerpo del que los astrónomos no tenían constancia hasta el momento.
Un mapa de hace miles de años revela la posible posición de una estrella desconocida
·

El mundo de la arqueología no deja de sorprendernos. Si bien estos hallazgos suelen dejar que sepamos más sobre nuestros antepasados, en ocasiones también dan nuevas pistas sobre el espacio. Eso es justo lo que ha pasado en Italia, donde han encontrado unas piedras de hace unos 2.400 años que, tras ser inspeccionadas, revelan la posición de una estrella desconocida hasta el momento.

Un mapa a las estrellas con una magnífica sorpresa

Federico Bernardini y Paolo Molaro en una imagen con el descubrimiento hecho (Media Inaf)

Uno de los objetivos de las investigaciones es el de romper con los paradigmas establecidos. Y en el campo de la astronomía, esto suele implicar nuevas conclusiones o hallazgos interesantes, como el que reporta Media Inaf. Se trata de dos piedras que componen un mapa del firmamento que, si la interpretación es correcta, señalarían a la existencia de una estrella desconocida.

El conjunto se compone como decimos de dos rocas descubiertas en la meseta kárstica, en la zona norte de Italia. Una representa al Sol, mientras que en la otra hay 29 marcas que, según el análisis, no pueden estar colocadas al azar, afirman Federico Bernardini (arqueólogo) y Paolo Molaro (astrónomo), responsables de la investigación. El trabajo que han hecho revela que 28 coinciden con estrellas conocidas de Casiopea, Escorpio, las Pléyades y Orión. Pero lo que representa la última es un misterio.

Imagen digitalizada de una de las dos piedras descubiertas (Media Inaf)

La hipótesis más plausible es que ese último signo revele una supernova fallida, que según la teoría es como terminan un tercio de estos eventos. Pero incluso fallida, debería haber dejado un agujero negro como resultado. "Vale la pena buscar su rastro", afirman los italianos.

Obviamente, para estas tareas tenemos ya telescopios capaces de llegar al espacio más lejano, con lo que es posible que dentro de poco podamos hablar del hallazgo de la que fue una estrella ya desaparecida del firmamento.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir