eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube lanza una IA capaz de generar canciones con la voz de cantantes como Demi Lovato o Sia

YouTube lanza una IA capaz de generar canciones con la voz de cantantes como Demi Lovato o Sia

Basada en Lyria de Google DeepMind, ha colaborado directamente con los artistas tras la polémica canción de 'NostalgIA' imitando a Bad Bunny.
YouTube lanza una IA capaz de generar canciones con la voz de cantantes como Demi Lovato o Sia
·

Si no has vivido en una cueva estos días, seguro que te has topado con una canción de Bad Bunny y Bad Gyal llamada NostalgIA. Lo mismo hasta has tenido la suerte de dar con la versión de Mundo Cagón de Bad Bunny. Unos temas que si bien están encantando a los oyentes de estos artistas, Benito (Bad Bunny) está en pie de guerra contra ellos. La razón es que están realizados con IA, sin contar si quiera con la autorización de los artistas.

Mientras se sigue dando vueltas a aquello de cómo regular las IA, sus creaciones y los derechos de autor, YouTube, siendo una de las plataformas líderes en contenido de video y parte de Google, ha anunciado avances en la integración de inteligencia artificial generativa para revolucionar la creación musical. Herramientas como Dream Track, basada en Lyria de DeepMind de la propia Google, y Music AI Tools, YouTube promete transformar el proceso de creación musical.

Dream Tack

Dream Track se presenta como una herramienta revolucionaria, permitiendo la creación de canciones que imitan el estilo de artistas famosos. La buena noticia es que YouTube ha colaborado directamente con artistas como T-Pain, Demi Lovato, Alec Benjamin, Charlie Puth, Charli XCX, John Legend, Papoose, Troye Sivan y Sia para desarrollar esta herramienta. Esta función puede crear pistas de hasta 30 segundos. Los usuarios pueden generar clips de audio en el estilo de nueve artistas conocidos, simplemente con una breve indicación sobre el género, la temática y el estilo.

Music AI Tools

YouTube también ha estrenado Music AI Tools, una suite de utilidades que permite a los usuarios generar pistas instrumentales y acompañamientos vocales desde cero, o transformar música existente a otro estilo. Esta herramienta no solo permite describir ideas musicales, sino también tararear melodías que la IA incorpora a la composición. Aunque actualmente está en fase experimental, promete ser una herramienta única para la experimentación y personalización en la composición musical.

Implementación de SynthID y el Futuro de Lyria

Ante la controversia del uso de IA generativa para replicar estilos de artistas, Google ha implementado SynthID, una marca de agua especial que añade transparencia y autenticidad al contenido generado por estas tecnologías. SynthID, explicado por DeepMind en su blog, convierte la onda de audio en una visualización bidimensional, manteniendo su detectabilidad incluso tras modificaciones comunes del audio. Lyria, el modelo de IA generativa detrás de estas herramientas, se posiciona como uno de los más avanzados del mundo, destacando en la replicación de instrumentos y voces en secuencias largas y complejas.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir