YoSoyPlex ha cumplido el sueño de muchos fans de El Señor de los Anillos: recrear el final de la tercera película de Peter Jackson arrojando una réplica del Anillo Único de Sauron a un volcán real en erupción en Islandia: el Fagradalsfjall. No, no es broma, el creador de contenido español, después de realizar una vuelta al mundo, volvió de Nueva Zelanda con un anillo clavado al que vimos en las películas del responsable de Braindead. Tras comprarlo, tomó la decisión de buscar si había algún volcán activo para arrojarlo al fuego representando en la vida real cómo sería el proceso de destrucción de ese maldito objeto de la Tierra Media que tantos dolores de cabeza le dio a nuestro querido Frodo Bolsón.
YoSoyPlex viajó hasta Islandia y, mediante el uso de un dron, arrojó su réplica del Anillo Único a un volcán en erupción
Desde luego, la hazaña es digna de recordad. El vídeo del creador de contenido se ha hecho extremadamente viral y ya va por los 1,5 millones de visualizaciones en YouTube. YoSoyPlex explica con detalle el arduo camino que siguió hasta poder llegar a esa zona de peligro que emana gases tóxicos (cual Mordor) e impide que se pueda estar demasiado tiempo alrededor del volcán.
Para poder arrojarlo al fuego, el youtuber utilizó un dron especial para poner punto y final a la existencia de esa réplica del anillo que se vendía a un precio de unos 200 dólares aproximadamente.
El gobierno de Islandia, cuando el volcán Fagradalsfjall entró en erupción, habilitó una serie de caminos seguros para que los turistas y lugareños pudieran ver, con una distancia de seguridad, la lava y el fenómeno en sí. Es un lugar peligroso, repetimos, debido a la altura temperatura y los gases tóxicos, por lo que no se recomienda pasar demasiado tiempo en la zona. En cualquier caso, YoSoyPlex y su equipo estuvieron el tiempo justo para recrear el final de la trilogía de El Señor de los Anillos con éxito. Un acontecimiento único para los fans de la obra de Tolkien y también para el sector de la creación de contenido, porque pocos vídeos como estos circulan por redes actualmente.