Liam Hemsworth sustituirá a Henry Cavill en The Witcher a partir de la cuarta temporada. Una cuarta temporada que ha sido retrasada de forma indefinida por Netflix y que marcará una nueva etapa en la serie de la plataforma. Mientras los productores defienden la calidad de la tercera tanda de episodios, muy criticados por el público, ahora defienden el cambio del actor principal. Tomek Baginski, el productor ejecutivo de la serie, no parece tener miedo por la entrada de Hemsworth y la sustitución de Cavill. Piensa que Geralt de Rivia es eterno y que es el equivalente a James Bond o Batman en la fantasía.
Geralt de Rivia no necesita de multiversos: su productor afirma que no está ligado a ningún actor y que es el equivalente de James Bond en la fantasía
"Después de rodar la tercera temporada, me tomé mis primeras vacaciones en cuatro años y desconecté. Me enteré del cambio de Henry Cavill por Liam Hemsworth unos días antes del anuncio oficial", ha explicado el productor ejecutivo de The Witcher. "Quiero decir, no quiero entrar en los motivos de esta decisión, porque me enteré de muchas cosas a posteriori", admite.
De hecho, el cambio de protagonista, unido a la falta de la calidad de las tramas -un aspecto que ha sido achacado a los espectadores estadounidenses-, ha sepultado entre críticas a la tercera temporada. Muchos aficionados creen que la serie de Netflix no remontará tras el cambio.
"Henry fue un Geralt fantástico, pero en la historia de la cultura pop tenemos muchos actores que interpretaron al mismo personaje, y el personaje en sí cambió", ha expresado a medios polacos (vía CBR) el propio Tomek Baginski. "En cualquier caso, estoy muy contento de que la serie se creara y se hiciera tan popular. The Witcher ya ha alcanzado el nivel de Batman, Superman y James Bond", comenta. "Quizá esperábamos verlo en una nueva versión dentro de unos años, pero ha ocurrido ahora. Y eso no es nada nuevo para los héroes icónicos de la cultura pop", concluía. De hecho, el compromiso de Cavill con la serie fue claro, como gran conocedor de la extensa obra literaria y del mundo de fantasía existente en el Continente.
En estos momentos, y tras cambiar su fecha de inicio de rodaje de septiembre a principios de 2024, queda claro que la cuarta temporada de The Witcher ha retrasado su fecha de estreno. Veremos si está a la altura.