1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La cuarta temporada de 'The Witcher' se retrasa de forma indefinida y Netflix paraliza el rodaje

La cuarta temporada de 'The Witcher' se retrasa de forma indefinida y Netflix paraliza el rodaje

La cuarta temporada de 'The Witcher' iba a comenzar su rodaje en septiembre con la entrada de Liam Hemsworth como Geralt de Rivia. Sin embargo, parece que Netflix ha paralizado el rodaje.
La cuarta temporada de 'The Witcher' se retrasa de forma indefinida y Netflix paraliza el rodaje

La próxima temporada de The Witcher en Netflix, que verá a Liam Hemsworth ponerse en el lugar de Henry Cavill como Geralt de Rivia -tras la marcha del actor por diferencias creativas-, llevaba preparándose meses para comenzar a rodar el próximo septiembre. Pero hay cambios en la hoja de ruta. Netflix había paralizado todo tras el avance de la huelga de actores y guionistas que azota Hollywood, algo que coincide con la season finale de la tercera tanda de capítulos, que no ha contado con el apoyo del público como se esperaba y que, además, ha levantado gran polémica.

La cuarta temporada de The Witcher se retrasa de forma indefinida y Netflix paraliza el rodaje

Según explican desde Redanian Intelligence, Netflix se planteó que la filmación de la temporada 4 de The Witcher comenzara en septiembre de 2023, extendiéndose hasta mayo de 2024 y apuntando a un supuesto estreno para finales del año próximo.

Pero ya no será así. La producción se ha retrasado al completo a 2024, sin fecha determinada, y la filmación de los nuevos episodios protagonizados por Hemsworth no comenzará hasta entonces.

The Witcher

Aunque es cierto que se desconocen los motivos exactos de la demora -de más de un año-, lo más probable es que tenga algo que ver con las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA, los sindicatos de guionistas y actores y actrices, un hecho que ha llevado a múltiples producciones a cambiar sus estrenos y que estaría causando estragos en los calendarios de preparación. Si bien la cuarta temporada originalmente tenía la intención de filmar durante la huelga de guionistas -ya que los libretos estaban cerrados y terminados-, la huelga de la SAG-AFTRA puede haber complicado mucho todo.

La paralización del rodaje podría crear un efecto cascada y retrasar el estreno más de un año

¿Cuándo se estrenará la temporada 4 de The Witcher en Netflix? Bueno, es algo complicado. Si tenemos en cuenta que la filmación arrancará en algún momento de 2024, lo más probable es que estemos entrando ya en una ventana de lanzamiento en la plataforma de streaming prevista para 2025. No podemos obviar tampoco la forma en la que se dividen las temporadas del Brujo, como ya hemos visto en esta tercera entrega, por lo que tendríamos incluso dos fechas para los episodios. A modo de comparación, la tercera temporada de The Witcher comenzó a filmarse el 31 de marzo de 2022 y terminó el 12 de septiembre de 2022 con un lanzamiento que se ha producido en este verano. En otras palabras: hablamos de 14 meses de filmación y postproducción, por lo que aún queda mucho para ver hacia dónde se dirige Geralt de Rivia en esta nueva etapa y en futuros spinoff. Por su parte, Henry Cavill ya se encamina a producir sus propios proyectos.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir