La previsiones de taquilla que rodean a The Flash no son precisamente positivas. Aunque hay de todo, tal y como recogen nuestros compañeros de Cinemanía, lo cierto es que la nueva película de DC Studios a manos de Andy Muschietti podría terminar recaudando lo mismo que Black Adam, filme que fue considerado un fracaso tras terminar su recorrido por salas de cine con 392 millones de dólares. En su fin de semana de apertura, se estima que la película de Ezra Miller podría terminar metiéndose en el bolsillo entre 67 y 85 millones de dólares. Es decir, cifras muy pobres teniendo en cuenta que ha habido un gasto de 200 millones de dólares para su desarrollo. Pero en el extranjero las cosas funcionarían mejor con un debut de entre 155 y 160 millones de dólares.
The Flash podría tener problemas en su estreno en Estados Unidos, pero se salvaría gracias a su paso por el extranjero
Lógicamente, estas cifras no son oficiales y están sujetas a cambios. Las buenas críticas que está recibiendo la película en Rotten Tomatoes y por parte de la crítica general, además de haber sido alabada por personalidades como Tom Cruise o Stephen King y bautizada por James Gunn como una de las mejores entregas del género de superhéroes, ayudarán a que la cinta de Miller tenga un empujón extra en taquilla impulsando así la recaudación. La mejor recaudación que podría tener The Flash, aun así, sería parecida a la de The Batman de Matt Reeves: 770 millones de dólares en total. Esos números sí ayudarían a tirar DC para adelante y encaminar este universo hacia el buen camino antes de la llegada del bloque de películas de James Gunn y Peter Safran. La primera parada, será Superman: Legacy en 2025.
En nuestra crítica os comentábamos lo siguiente: "The Flash es un baño constante de CGI con escenas saturantes y un Ezra Miller que logra salvar parte del espectáculo por los pelos. Su nostalgia, aunque se agradece, no termina de hacerle ningún bien al proyecto en sí y su finalidad queda un tanto nublada por el sindiós que hay alrededor de DC Studios.
Puede que con la nueva etapa de James Gunn y Peter Safran se aclare, pero The Flash se queda a medio camino. Tiene elementos disfrutables y una historia que no es lo peor del género, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Eso sí, sí es cierto que el filme es de lo más disfrutable que ha publicado la compañía estos últimos años".