Bruce Willis se retiró de la actuación tras ser diagnosticado de afasia. Pronto, se supo que la salud del actor se deterioraba rápidamente y sus amigos, como el actor Stallone y el director M. Night Shyamalan le dieron su apoyo y lucharon por defenderlo del acoso de la prensa. Mientras la familia lucha por crear un buen ambiente alrededor de él, ahora sabemos que en la última fiesta y evento organizada por los suyos, su colega y amigo Schwarzenegger no pudo hablar con él todo lo que quería.
Schwarzenegger admite que aún no ha podido hablar con él cara a cara y remarca que Willis está recluido y protegido por su familia
Willis, afectado por una demencia frontotemporal, un tipo de trastorno mental en la que la afasia es uno de los síntomas, lleva meses sin apenas salir de casa y rodeado de los suyos, que luchan por generarle buenos recuerdos.
Hace unos meses, su antigua esposa, Demi Moore, compartió un vídeo del actor de Jungla de cristal celebrando su cumpleaños, así como pasando un rato agradable con sus amigos.
La familia de la estrella de Hollywood llamó a sus grandes colegas, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, organizando una fiesta en la que proyectarían una de sus películas buscando ayudar a Willis a recordar y disfrutar de una gran velada. Sin embargo, el actor de Terminator en declaraciones a Fox News Digital (vía Essentially Sports), ha explicado que las ocasiones de hablar con el protagonista de El último boy scout fueron realmente pocas.
"Willis está recluido", afirma el actor. "Estuve allí, pero todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él", seguía Schwarzenegger, admitiendo que no pudo estar a solas con él durante la velada. La familia está siendo protectora con él, evitando los elementos o las situaciones que puedan estresarlo o desencadenarle problemas, por lo que todos los momentos deben estar controlados y ser lo más tranquilos posibles. Hace unas semanas, la esposa del actor, Emma Heming Willis, advirtió a los periodistas de que no debían gritarle cuando salía a la calle. "Si conocéis alguien que esté cuidando a una persona con demencia, sabréis lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo exterior y hacerlo andar con seguridad, incluso si es solo para tomar una taza de café", comentó mientras afirmaba que intentaban mantenerlo activo, feliz y centrado en la idea de buscar un bote salvavidas en forma de recuerdos basados en su carrera cinematográfica.