eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix ya no es la plataforma de streaming más usada y se produce un cambio histórico

Netflix ya no es la plataforma de streaming más usada y se produce un cambio histórico

El portal de streaming comienza a ver cómo otras plataformas le adelantan en número de usuarios. Netflix, que reinaba en solitario en el mundo del vídeo bajo demanda, comienza a ver peligrarlo todo.
Netflix ya no es la plataforma de streaming más usada y se produce un cambio histórico
·

Netflix ya no reina en solitario. La plataforma de streaming, tras atravesar un 2022 con descensos en el número de suscriptores, anunció el fin de las cuentas compartidas en su servicio, alertando a millones de usuarios por el camino. La polémica decisión ha hecho mella, y aunque no teníamos datos sobre la pérdida de usuarios por parte del gigante del streaming, ahora comenzamos a ver los primeros indicios. Sumados a una serie de contenidos cancelados y al empuje de la competencia encabezada por las producciones de Amazon, parece que la cosa no pinta bien para Netflix.

Netflix pierde su hegemonía y no es el portal de streaming más visto: Amazon supera al rey del contenido bajo demanda en EE.UU

Aunque se esperaba un descenso en la pérdida de usuarios debido al fin de compartir cuenta y la subida de sus planes de precios, así como la entrada de los controvertidos planes con publicidad, Netflix se encuentra en problemas. El portal ha perdido hegemonía en Estados Unidos, país baluarte y bastión de la compañía, y en el que ya no es la plataforma de streaming más utilizada. Según los datos de JustWatch, portal que hace un estado de este tipo de servicios cada trimestre, Amazon Prime Video ha superado a Netflix.

Datos streaming

Esta app y web, que nos ayuda a saber en qué plataforma se emite o está disponible un contenido en concreto, suele preparar detallados informes con las métricas de los portales de vídeo bajo demanda, siendo una de las pocas que se atreve a dar datos concretos sobre el tráfico o el número de usuarios de un servicio de suscripción ante la falta de transparencia de los mismos. Los datos son reveladores, ya que Prime Video ahora tiene el 21% del mercado, mientras que Netflix se queda atrás con el 20% y Disney+ ocupa el tercer lugar, con una porción del 15%. Son datos relativos a una región en concreto, sí, pero parece que la tendencia producida en el mercado estadounidense se consolida: Netflix lleva meses perdiendo presencia y usuarios en aquellos lares, un síntoma de debilidad que podría extenderse a otras partes del mundo y enquistarse al corto plazo.

Prime Video encabeza el primer trimestre de 2023 entre las plataformas más vistas y usadas de streaming

Hay que destacar que Netflix, durante más de diez años, ha liderado casi en solitario el sector, hasta que otros portales comenzaron a diseñar sus propias estrategias y sistemas para atacar su cómodo reinado. Catálogos más atractivos, precios más competitivos y servicios más permisivos han sido claves en esta guerra del streaming. A eso hay que sumarle las extrañas y controvertidas decisiones de la propia Netflix, que han generado una fuga de suscriptores o bajas masivas en los abonos. La irrupción de Disney+ o HBO Max, han provocado que poco a poco los clientes de Netflix hayan visto otras opciones, siendo Prime Video la más recurrente debido a que está incluida con nuestra suscripción Prime de Amazon y la que ha ofrecido títulos de gran tirón en los últimos meses como The Boys o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Su plan está dando sus frutos.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir