Amazon adquirió al importante estudio de Hollywood MGM por 8500 millones de dólares, ampliando sus redes audiovisuales y estableciéndose como uno de los poseedores de películas, series y licencias más importantes de la industria. La major, una de las más célebres del Séptimo Arte, pasaba por una situación financiera delicada, algo que el portal aprovechó. Ahora, quiere aprovechar los clásicos que tiene en la biblioteca para lanzar relanzar sagas, secuelas y licencias y así fortalecer su hegemonía en el mundo del entretenimiento a través de Prime Video.
Amazon está pensando en hacer secuelas, series y sagas en base a Robocop, Una rubia muy legal, Stargate y más
Amazon Studios, que fichó hace unas semanas a Joe Quesada, plantea su futuro en base a series, películas y sagas de desarrollo propio, como Los anillos de poder o Citadel y alrededor de películas de MGM como ya está haciendo con secuelas y spinoff de Rocky y Creed -Michael B. Jordan está en negociaciones al respecto-. Entre las que están sobre la mesa, como explican desde Deadline, estaría Una rubia muy legal, la exitosa comedia de Reese Witherspoon, que a la espera de una tercera entrega, podría recibir el tratamiento de una serie.
También se encuentra Robocop, que espera una nueva entrega en cines y que podría contar con una reinterpretación en forma de serie, ampliando el universo de la Detroit controlada por las grandes corporaciones y en la que el policía cyborg debe impartir la ley y el orden. Fama, el clásico que ha contado con varias revisiones e incluso programas de no ficción, sería también una nueva serie. Incluso La barbería, una comedia de 2002 con Ice Cube, que contó con dos secuelas y un spinoff con Queen Latifah, sería susceptible de contar con una serie.
Amazon quiere tocar todos los palos, géneros y tipos de público. Stargate, la cinta de 1994 con Roland Emmerich -que lo catapultó a la fama-, contó con varias series que ampliaron su universo de ciencia ficción, llevándolo a convertirse en uno de los más seguidos en la pequeña pantalla. Amazon quiere hacer una nueva película usando la historia y la mitología de estas producciones, acompañándola también de un remake de Los siete magníficos -sí, otro-, de El secreto de Thomas Crown y en Poltergeist.
Y en el ámbito de los dibujos animados, La pantera rosa, que tendría un esperado lavado de cara. La compañía quiere aprovechar el dinero de su inversión y tiene muy claro qué productos o licencias pueden tener relevancia dentro de su catálogo y del competitivo mundo del streaming.