eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon quiere superar a Netflix y estrenará 15 películas al año en cines

Amazon quiere superar a Netflix y estrenará 15 películas al año en cines

Amazon quiere invertir en la construcción de un nuevo músculo cinematográfico, estrenando de 12 a 15 películas al año en salas de cine para su posterior distribución en streaming. Es su mayor apuesta.
Amazon quiere superar a Netflix y estrenará 15 películas al año en cines
·

Amazon quiere redoblar su apuesta en el ámbito cinematográfico. El gigante ha confirmado que está haciendo grandes inversiones en futuras películas para su estreno en cines, destacando que piensan producir de 12 a 15 películas al año para el canal de distribución en salas. Se trata de la mayor apuesta cinematográfica por parte de una empresa de streaming, superando en mucho la de Netflix, explicando que además, aún no se ha finalizado y la producción de películas crecerá aún más en los próximos años.

Amazon quiere superar a Netflix y destinará gran parte del presupuesto a producir películas para cines

Amazon quiere potenciar el lanzamiento de películas en cines, un aspecto que, hasta la fecha, había descuidado en comparación a Netflix -que estrenará Puñales por la espalda 2 y que ha coqueteado con este formato desde hace años con ejemplos como El irlandés, El ejército de los muertos o El agente invisible- y que busca aunar sus esfuerzos en el ámbito cinematográfico. Tras la noticia de su nueva estrategia, las acciones de las principales cadenas de salas de Estados Unidos como AMC y Cinemark subieron, algo que además ha recibido el apoyo de varios de los estudios de cine más importante que han visto cómo la industria cinematográfica se recupera poco a poco tras un par de años muy duro luego de la pandemia de coronavirus.

Amazon Studios

Amazon quiere producir blockbusters en cines y que luego lleguen a streaming

A principios de este año, la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, habló sobre la estrategia cinematográfica de la compañía, que se sumará a sus éxitos en el ámbito televisivo como Los anillos de poder, considerada la serie más cara de la historia y una de las más importantes del año. "Sí, nos vais a ver invirtiendo, como empresa, aún más en el cine", explicaba Salke. "Veréis más convergencia entre cine y streaming, y tenemos un equipo de televisión que todavía está trabajando en grandes series que existen fuera de nuestra empresa. Y estamos esperando más colaboración a medida que pase el tiempo", concluía.

La taquilla será vital en esta estrategia, ya que Amazon quiere comenzar a generar ingresos en este ámbito, pero son conscientes de que no será fácil, sobre todo cuando se compite con estudios ya asentados, sagas muy sólidas y estructuras de producción y distribución esgrimidas por Hollywood durante décadas. "Todos sabemos que no es fácil", remataba Jennifer Salke.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir