eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Super Mario Bros.' sigue arrasando y 'Renfield' se la pega en taquilla en su estreno en cines

'Super Mario Bros.' sigue arrasando y 'Renfield' se la pega en taquilla en su estreno en cines

El filme de Universal basado en el personaje de Nintendo sigue su camino comercial entre éxito y vítores. 'Renfield', la nueva versión de Drácula con Nicolas Cage, no tiene tanta suerte en cines.
'Super Mario Bros.' sigue arrasando y 'Renfield' se la pega en taquilla en su estreno en cines
·

Super Mario Bros., la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos, sigue su camino hacia el éxito. El filme ha recaudado 87 millones de dólares en su segundo fin de semana, experimentando un leve descenso del 41% con respecto a su estreno, un aspecto que demuestra su fortaleza en la taquilla. Hasta la fecha, la película protagonizada por Chris Pratt, Jack Black y Anya Taylor Joy es imbatible con 687 millones de dólares en su haber en todo el mundo.

Mario logra vencer a los vampiros de Nicolas Cage: Renfield se la pega en taquilla

La cinta de Mario, que podría contar con una secuela muy pronto, ha encantado al público, como hemos visto en Vandal. Su presencia en la taquilla inaugura una época muy especial para Hollywood, la veraniega, que suele arrancar en mayo con los grandes blockbusters que marcan el ritmo en las salas de cine de todo el mundo. Sin embargo, otra de las cintas que podría haber arraigado mejor en las carteleras, no ha tenido tanta suerte. Hablamos de Renfield, con Nicolas Cage, de la que os hemos dado detalles en Vandal Random, y que nos presenta a Nicolas Cage como el Conde Drácula en una cinta de humor, acción y terror.

Renfield

Renfield ha sido un fracaso, al menos de momento. La película se ha estrenado en el cuarto puesto, con una paupérrima cifra de 7,7 millones de dólares en total tras haberse distribuido en más de 3375 cines en todo Estados Unidos. Es más, Renfield se ha estrenado detrás de El exorcista del Papa con Russell Crowe, que también se ha quedado corta de expectativas según los números que barajaba Sony, ya que apenas ha arañado 9,1 millones de dólares en su debut comercial.

Renfield no ha tenido suerte: el fontanero de Nintendo y Universal ha arrasado en su llegada a los cines

El caso de Renfield es especialmente sangrante, ya que ha costado 65 millones de dólares más decenas de millones en promoción, y se trataba de una apuesta firme para relanzar el cine de género en salas, apoyándose en Cage como el villano central. Ni el boca a boca, ni las críticas, ha ayudado a darle un empujón necesario en este tipo de cintas. Los expertos aseguran que Sony ha medido mejor con El exorcista del Papa, que apenas ha costado 18 millones de dólares, y que podría recuperar su inversión en corto plazo, sin depender tanto del lanzamiento en formato doméstico. Sea como sea, el fontanero de Nintendo ha vencido a ambos.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir