eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Temporada 3 de 'The Mandalorian' no triunfa en audiencias y en Disney comienzan a preocuparse

La Temporada 3 de 'The Mandalorian' no triunfa en audiencias y en Disney comienzan a preocuparse

La temporada 3 de 'The Mandalorian' no brilla como Disney y Lucasfilm esperaban. Los nuevos episodios registran índices de audiencia mucho más bajos que 'Obi-Wan Kenobi' o 'El libro de Boba Fett'.
La Temporada 3 de 'The Mandalorian' no triunfa en audiencias y en Disney comienzan a preocuparse
·

The Mandalorian, que estrenó su esperada tercera temporada en Disney+ hace unos días, no está funcionando en audiencia, registrando números muy inferiores a las otras tandas de episodios de la producción de Jon Favreau y otras ficciones recientes de Star Wars. Las aventuras de Din Djarin y Grogu no han atraído a los espectadores, y en Disney y Lucasfilm creen que puede existir cierto agotamiento de la fórmula.

The Mandalorian no convence a los espectadores y surgen dudas sobre la viabilidad de Star Wars en Disney+

Con el tercer capítulo de The Mandalorian ya estrenado, El converso, diversos analistas y medios de terceros comienzan a evaluar las audiencias de la nueva serie de Jon Favreau y Dave Filoni. Debido a que Disney no hace públicos este tipo de datos, se tienen que recurrir a herramientas de análisis y servicios externos, que evalúan la audiencia y el impacto de este tipo de productos en los espectadores. Según The Wrap, la audiencia de la tercera temporada de The Mandalorian no es mala pero tampoco buena. Y en Disney comienzan a tener una ligera preocupación.

The Mandalorian

El regreso de Mando, encarnado por Pedro Pascal, acumuló algo más de 1,5 millones de espectadores en Estados Unidos, siendo un estreno importante pero que acaba siendo inferior a lo logrado por El libro de Boba Fett, y muy por debajo de lo conseguido por Obi-Wan Kenobi. Es más, hablamos incluso de un descenso del 25 % de lo obtenido por el inicio de la segunda temporada de The Mandalorian. Pese a que la conversación en redes sigue siendo importante, y que cada capítulo parece ser una especie de evento, la producción más importante de Star Wars dentro de Disney+ no ha logrado ser el auténtico pelotazo que se esperaba.

Las audiencias son inferiores a las de El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y otras series

Y muchos piensan que, si la serie insignia de Star Wars no consigue atrapar a los espectadores, el futuro de la saga galáctica en el streaming se tambalea. Es algo preocupante, pues Disney+ tiene grandes planes con series derivadas y secuelas entroncadas con The Mandalorian, como Skeleton Crew o Ahsoka. Si Grogu y sus cosas no consiguen despertar el interés del público, ¿qué ocurre?

¿Existe una fatiga en Star Wars? ¿Ha roto Disney la saga galáctica con una explotación de sus series y películas?

Disney, que admitió que Star Wars tenía un problema en el cine, y que desde Lucasfilm habían tomado nota para evitar que las cintas que se proyecten en cines adolezcan de problemas o mala calidad. Pero hay otros problemas en la televisión, que muchos no esperaban encontrar tan pronto. Los análisis demuestran que la idea de cruzar series como The Mandalorian y El libro de Boba Fett no fue inteligente, y como ya os explicábamos en nuestro especial, se ha intentado reconducir de varias formas. ¿Por qué se reencontraron Grogu y Mando fuera de su serie principal?

Mandalorian

A día de hoy, se cree que aquel movimiento no fue inteligente, y si bien se intentó dar cohesión al universo galáctico en la pequeña pantalla, no cuajó. Otro aspecto que explica la falta de audiencia en este arranque es la decisión de ver y consumir los episodios de otra manera a la ofrecida por Disney+. Se espera que los espectadores decidan disfrutar de The Mandalorian al completo, desechando el método de estreno semanal, y metiéndose un atracón dentro de unas semanas, cuando todo los capítulos estén disponibles en la plataforma.

En 2022, Disney+ estrenó cuatro series diferentes de Star Wars con semanas de diferencia: ¿es demasiado?

A eso hay que sumarle que el ritmo de distribución y producción de contenidos basados en Star Wars es realmente exagerado, error que Disney también ha cometido en Marvel, y del que han prometido subsanar de diversas maneras. Muchos fans se ven muchas series por obligación, intentando seguir el ritmo y continuar las historias, mientras otros deciden verlas a su ritmo y pasar de las fechas de estrenos. En 2022, Star Wars emitió en Disney+ una tremenda cantidad de series, hasta cuatro distintas en apenas unos meses: El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor y Las Crónicas Jedi. Muchas de ellas han dividido a los seguidores galácticos, que achacan a producciones como la protagonizada por Temuera Morrison de haberse cargado al protagonista más emblemático de Star Wars, mientras que otros creen que la miniserie de Ewan McGregor no estuvo a la altura del Jedi.

Grogu y Mandalorian

En otras palabras: son muchos los factores que han podido llevar a que The Mandalorian en su tercera temporada haya pinchado de esta manera en su inicio. Queda ver por ver si Star Wars consigue remontar o de si Lucasfilm y Disney consiguen reconducir la licencia en los próximos meses.

Comentarios: 21

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir