eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿No entiendes la Temporada 3 de The Mandalorian? Lo que te has perdido está en otra serie

¿No entiendes la Temporada 3 de The Mandalorian? Lo que te has perdido está en otra serie

El inicio de la tercera temporada de The Mandalorian está desubicando a muchos espectadores que no han visto otra serie del universo Star Wars. Aquí te aclaramos qué ha pasado entre Mando y Grogu.
¿No entiendes la Temporada 3 de The Mandalorian? Lo que te has perdido está en otra serie
·

  • Spoilers de las primeras dos temporadas de The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

The Mandalorian ha regresado hace un par de semanas a nuestras pantallas con el inicio de la temporada 3 en Disney Plus, y seguro que no son pocos los que ansiaban la vuelta de las aventuras de Mando y Grogu. Sin embargo, es probable que muchos espectadores que estén comenzando con la nueva tanda de episodios se encuentren rápidamente con lo que parecen unos agujeros en la trama sorprendentes.

Y es que, si recordamos, al final de la segunda temporada de The Mandalorian, Mando decidía entregar a Grogu al maestro Jedi Luke Skywalker para que este pudiese entrenarlo en la Fuerza. El mandaloriano se despedía así del entrañable 'Baby Yoda', tal vez para no verlo nunca más... Pero ahora, en el primer capítulo de la tercera temporada, Mando y Grogu vuelven a estar juntos. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Qué te has perdido? Tranquilo, no se trata de un error de los guionistas, sino que la respuesta a esta y más preguntas se encuentran en otra serie de Star Wars: El libro de Boba Fett. ¡A continuación te aclaramos todas tus dudas!

¿Por qué Mando y Grogu vuelven a estar juntos?

Por qué Mando y Grogu vuelven a estar juntos en la tercera temporada de The Mandalorian

Por genial que haya sido la vuelta de The Mandalorian con su tercera temporada, lo cierto es que hay que darle un pequeño tirón de orejas a Disney por no preocuparse del todo en informar a sus espectadores de lo ocurrido hasta ahora. Aunque el primer capítulo de la temporada da inicio con una breve secuencia de "Anteriormente", aquí no se explica por qué Mando y Grogu vuelven a estar reunidos tras los sucesos vistos al final de la segunda temporada.

Disney ha preferido omitir gran parte de lo que nos mostró en otra serie de Star Wars, es decir, en El libro de Boba Fett. Esta serie estrenada a finales de 2021 funcionó como una especie de "spin-off" de The Mandalorian y estuvo protagonizada por Temuera Morrison en el rol del cazarrecompensas Boba Fett. No obstante, esta serie también ha servido de puente entre la segunda y la tercera temporada de The Mandalorian.

Para poder entender qué ha pasado entre Mando y Grogu es necesario ver los últimos capítulos de la serie spin-off El libro de Boba Fett.

Lo que muchos espectadores no saben es que El libro de Boba Fett cuenta con capítulos en los que la trama de Mando y Grogu avanza con nuevos detalles justo donde lo habíamos dejado al final de la segunda temporada.

Por si sientes curiosidad y quieres ponerte al día, los capítulos de El libro de Boba Fett en los que Mando y Grogu tienen historia son los siguientes:

  • Capítulo 5: El regreso del Mandaloriano.
  • Capítulo 6: Del desierto llega un forastero.
  • Capítulo 7: En nombre del honor.

Por resumirlo de manera breve, en estos tres capítulos de El libro de Boba Fett podemos ver cómo Din Djarin (Mando) trata de lidiar con su vida ahora que ya no está al cuidado de Grogu, al mismo tiempo que el pequeñín es estrenado en la Fuerza por Luke Skywalker. Ambos se echan de menos el uno al otro, y a pesar de que Mando quiere visitar a Grogu, finalmente Ahsoska Tano le convence de que no lo haga, ya que su presencia obstaculizaría el progreso de Grogu en su entrenamiento. Mando reprime sus sentimientos y acepta no ver a Grogu, pero le pide a Ahsoska que le haga entrega de un regalo que ha preparado para él: una cota de malla beskar (dicha cota la creó la Armera mandaloriana a partir de la lanza beskar de Djarin).

Grogu tomando una decisión en El libro de Boba Fett

Más tarde, el propio Grogu debe enfrentarse a una decisión importante: Skywalker le ofrece al joven la cota de malla de Djarin y también el sable láser del antiguo Maestro Yoda. Le dice a Grogu que si quiere entrenarse en la Fuerza como un verdadero Jedi deberá tomar un camino u otro. Es decir, aceptar el sable y no volver a ver nunca más a Din Djarin, o tomar el regalo y detener su entrenamiento.

Al final, la decisión de Grogu es aceptar la cota de malla. Por lo que R2-D2 lleva al pequeño a reunirse de vuelta con Mando en Tatooine. Así es como acaban de nuevo unidos y listos para vivir nuevas aventuras en la tercera temporada de The Mandalorian. Si quieres ver un resumen visual de toda la historia ahora ahora, puedes echar un ojo a este vídeo oficial de Disney que recapitula todos los eventos (incluido el reencuentro de Mando y Grogu):

¿Por qué Din Djarin ha sido rechazado por los mandalorianos?

Otra de las grandes preguntas que se estarán haciendo los espectadores que no hayan visto El libro de Boba Fett será la de por qué Din Djarin ha sido rechazado por su tribu. En el "Anteriormente" del primer capítulo de la tercera temporada de The Mandalorian vemos a la Armera expulsando del credo a Djarin por haber roto el código de los mandalorianos al afirmar que se ha quitado el casco delante de otras personas.

Por qué Din Djarin ha sido rechazado por los mandalorianos

Djarin, recordemos, se quitó el casco al final de la segunda temporada de The Mandalorian para que Grogu le viese la cara antes de despedirse y que este se fuese con Luke (además de en un par de momentos críticos de la serie). Pues bien, en el capítulo 5 "El regreso del Mandaloriano" de El libro de Boba Fett, Mando se encuentra con la Armera y con Tarr Vizsla, un descendiente del creador del Sable Oscuro que Djarin ganó del Moff Gideon.

Vizsla quiere luchar en un duelo por la posesión del sable, ya que quien lo gane se podrá convertir en el gobernante de Mandalore, pero Djarin lo derrota limpiamente. Al hacerlo, es cuando la Armera descubre que Djarin rompió el código mostrando su cara a otros. Mando quiere redimirse y, según el credo, la única forma de hacerlo es yendo a las aguas vivas bajo las minas de Mandalore, una misión que se antoja imposible pues estas fueron destruidas por el Imperio. No obstante, parece que esta redención tendrá gran importancia en la trama de la actual tercera temporada de The Mandalorian.

¿Dónde consigue su nueva nave Djarin?

La nueva nave de Djarin en la tercera temporada de The Mandalorian

Finalmente, para cerrar todo este cúmulo de dudas, tenemos que hablar de la nueva nave que tiene Mando en la tercera temporada de The Mandalorian. Los más entendidos del universo de Star Wars sabrán que se trata de un viejo caza estelar N-1 de la era de la Amenaza Fantasma. Obviamente, los que no hayan visto El libro de Boba Fett también desconocerán cómo la consigue el mandaloriano y es que, de nuevo, tenemos que acudir al "spin-off" de Boba Fett para entenderlo.

Justo después de ser rechazado por su tribu en el capítulo 5 "El regreso del Mandaloriano", Djarin viaja a Tatooine donde se encuentra con Peli Motto. La mujer tiene en su taller un antiguo caza estelar N-1, una nave espectacular que, eso sí, requiere de ciertas reparaciones. Tras unos cuantos arreglos por aquí y por allá, Mando y Motto terminan de reparar la nave y esta sustituye al Razor Crest como vehículo del mandaloriano para recorrer la galaxia. De ahí que a partir de ahora la estemos viendo en la tercera temporada de The Mandalorian.

¿A qué se debe este salto en el tiempo?

Para el inicio de la tercera temporada de The Mandalorian ha habido un salto temporal significativo desde la segunda temporada. Aunque no queda del todo claro cuánto tiempo ha pasado, obviamente los sucesos que vamos a ver en esta temporada ocurren más allá de lo vivido en El libro de Boba Fett. Algunos espectadores pueden sentirse un tanto molestos porque Disney haya decidido "dividir" así las historias de Mando y Grogu.

Jon Favreau, creador de la serie, "no quería dedicar mucho tiempo en pantalla dentro de The Mandalorian a un período de tiempo en el que no había mucha progresión del personaje".

Muchos tal vez esperaban ver el entrenamiento de Grogu en la tercera temporada de The Mandalorian o el reencuentro con Mando, sin embargo, el creador y productor de ambas series, Jon Favreau, explicó en declaraciones para The Hollywood Reporter que: "no quería dedicar mucho tiempo en pantalla dentro de The Mandalorian a un período de tiempo en el que no había mucha progresión del personaje", refiriéndose con esto al tiempo en que Mando y Grogu están separados. Por eso El libro de Boba Fett le permitió avanzar en el reencuentro de ambos para así "tener un contexto completamente nuevo para que estos dos personajes tengan una relación y sigan adelante".

La tercera temporada de The Mandalorian ya está disponible desde el 1 de marzo de 2023 en Disney Plus, con un nuevo capítulo cada semana.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir