eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney admite que Star Wars tiene problemas con sus películas y prometen solucionarlos

Disney admite que Star Wars tiene problemas con sus películas y prometen solucionarlos

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, desvela que están trabajando activamente en Lucasfilm para seleccionar y dar luz verde a las películas de Star Wars que merezcan la pena y no saturar.
Disney admite que Star Wars tiene problemas con sus películas y prometen solucionarlos
·

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha admitido que Star Wars tiene un problema en el ámbito cinematográfico y que desde Lucasfilm están tomándose las cosas con extrema cautela. Hace unos días supimos que se habían cancelado los proyectos de Patty Jenkins y Kevin Feige, y que el fracaso en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars llevó a la empresa a apuntar seriamente hacia la televisión, volcándose con Disney+ y The Mandalorian, que estrenó su tercera temporada hace unos días. Con ambiciosos planes para la pequeña pantalla, Star Wars sigue sin llegar a las salas.

Disney está tomándose en serio a Star Wars y trabaja para hacer películas a la altura

A través de sus declaraciones en Morgan Stanley (vía ScreenRant), el consejero delegado de Disney, Bob Iger, que quiere modificar la estrategia de la empresa en pocos meses, ha confirmado que se cambiará el enfoque con Star Wars, potenciando la calidad antes que la cantidad, y espaciando las películas y productos audiovisuales. En otras palabras: menos películas, más buenas y sin atosigar al espectador. Para Lucasfilm, el traspiés de Han Solo: Una historia de Star Wars sigue resonando en las oficinas.

Star Wars

"Solo fue un poco decepcionante para nosotros", admite el directivo. "Nos detuvo y nos hizo pensar que tal vez la cadencia de estrenos era demasiado agresiva. En aquel momento, decidimos retroceder un poco", asegura Iger. Eso sí, Lucasfilm está desarrollando películas de Star Wars, pero señaló la importancia de que la próxima película aterrice bien y lo haga en las condiciones idóneas. "Nos aseguraremos de que cuando hagamos una película, sea la correcta, por lo que estamos siendo muy cuidadosos", matizaba. Y no les falta razón. Lucasfilm ha visto cómo la trilogía de secuelas ha sido recibida con gran división por parte de los espectadores, así como generado un buen terremoto en el fandom.

Solo fue decepcionante para nosotros. Nos detuvo y nos hizo pensar que teníamos que pensarlo más

La precaución con Star Wars, teniendo en cuenta los antecedentes vistos con Marvel Studios, que empieza a decrecer en taquilla, llevan a un escenario en el que cada proyecto debe ser cuidado al máximo. Con la saga Skywalker de nueve películas ahora concluida, lo que venga a continuación probablemente marcará la pauta para el futuro de Star Wars y eso es vital para la supervivencia de la saga en el cine.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir