eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney quiere que Marvel haga menos secuelas y reduzca el ritmo de los estrenos de sus películas

Disney quiere que Marvel haga menos secuelas y reduzca el ritmo de los estrenos de sus películas

Bob Iger, consejero delegado de Disney, afirma que ha dado la orden de que en Marvel Studios se hagan menos secuelas y trilogías propias de personajes y se espacie el ritmo de los estrenos.
Disney quiere que Marvel haga menos secuelas y reduzca el ritmo de los estrenos de sus películas
·

Grandes cambios para el Universo Cinematográfico de Marvel. El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha afirmando que Marvel Studios podría cambiar su manera de desarrollar secuelas o trilogías centradas en personajes individuales. Ant-Man y la Avispa: Quantumania, un auténtico traspiés en la taquilla y una de las películas peor valoradas en la saga, ha llevado a Marvel y Disney a replantear la estrategia. Kevin Feige ya tiene orden de reducir el ritmo para evitar el hastío de los espectadores, algo que también se aplicará a Star Wars.

Marvel recibe un tirón de orejas por parte de Disney: se acabó eso de hacer tres o cuatro secuelas con un personaje

Sí, pese a contar on Chris Hemsworth, Thor: Love and Thunder, tampoco cumplió con las expectativas del estudio, algo que ha hecho que las últimas declaraciones de Iger fueran más significativas y tuvieran tanto peso dentro del seno interno de la empresa más importante del mundo del entretenimiento. Boardwalk Times (vía ScreenRant) se ha hecho eco de las palabras del consejero delegado de la compañía del ratón en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, en las que se destaca la introducción de una posible nueva tendencia para la Fase 5, Fase 6 y más allá de MCU, que consiste en el desarrollo de menos secuelas y la distribución de los estrenos en periodos más largos de tiempo.

Marvel Thor Love Thunder

El ejecutivo cree que no hay necesidad de desarrollar tantas secuelas y que sí habría que presentar nuevos personajes. Según el consejero delegado de Disney, la alta producción de contenido de Marvel criticada recientemente, es uno de los problemas a evitar, pero destaca que hay otros errores más prioritarios como la idea de desarrollar hasta tres o cuatro entregas basadas en un mismo superhéroe. "Lo que tenemos que ver en Marvel no es necesariamente el volumen de la narración o el ritmo, sino cuántas veces volvemos al pozo a exprimir a ciertos personajes", comenta Iger.

No es solo el ritmo: ¿hay necesidad de hacer tres o cuatro películas de un mismo personaje?

"Las secuelas suelen funcionar bien para nosotros, sí, pero ¿necesitamos una tercera entrega y una cuarta parte, por ejemplo? ¿O es hora de recurrir a otros personajes?", argumentaba, dejando claro que tanto Ant-Man 3 como Thor: Love and Thunder han pagado, en cierta medida, los platos rotos de un sistema que ya daba visas de cierto agotamiento. En orden de establecer un nuevo patrón, Marvel decidió retrasar The Marvels a noviembre, dejando vía libre a Guardianes de la galaxia Vol. 3 en mayo.

kevin feige
Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir