eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El libro de Boba Fett: Jon Favreau defiende el cambio radical del protagonista

El libro de Boba Fett: Jon Favreau defiende el cambio radical del protagonista

Uno de los máximos responsables de Star Wars actualmente ha salido a defender a Boba Fett de las críticas recibidas por su serie en "solitario".
El libro de Boba Fett: Jon Favreau defiende el cambio radical del protagonista
·

El libro de Boba Fett generó cierta controversia entre los veteranos de Star Wars debido a los cambios destacados que se realizaron sobre el personaje principal, el cazarrecompensas hijo de Jango Fett. Interpretado por Temuera Morrison, Boba desapareció del mapa de La Guerra de las Galaxias en El retorno del Jedi, cayendo en las tripas del Sarlacc y dejando su destino a merced del universo expandido de cómics y novelas. Jon Favreau, junto con Dave Filoni, quiso rescatar a este personaje tan incrustado en la cultura popular para darle una nueva oportunidad en pantalla, primero en The Mandalorian y después en su propia ficción.

Esta última, como decíamos, muestra a un Boba cambiado de la cabeza a los pies. Es menos agresivo, más consciente de sus actos, menos despiadado y con más corazón por los demás. No es el personaje que todos conocíamos, ciertamente, pero esto tiene una explicación. El mismo Favreau ha salido a defender por qué el personaje es tan distinto en esta nueva etapa.

Conan el bárbaro es la principal referencia que ha seguido Boba Fett en su serie

"Conan comienza como un joven guerrero y luego envejece a través de los libros hasta convertirse en Conan el Rey. Entonces, ¿en qué se diferenciará Boba, el señor del crimen, sabiendo lo que sabe, de lo que habría sido cuando era más joven? Creo que es simplemente más sabio. También es un personaje mucho mayor porque ahora buscamos la trilogía original. Está en un punto diferente de su vida, habiendo experimentado lo que habíamos visto en todas las películas anteriores", comentaba el responsable de Iron Man para Vanity Fair en una entrevista.

Boba Fett seguirá apareciendo en más proyectos de Star Wars para Disney+.

Boba Fett ha evolucionado y es ahora, por tanto, un hombre diferente. Ya no es el típico cazarrecompensas de tres al cuarto que va deambulando por la galaxia cargándose a quien se le ponga de por medio. Ha madurado y busca otros caminos, más tranquilos y que le permitan vivir en paz. Tanto a él como a los que le rodean.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir