eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni Ibai ni AuronPlay: La King's League arrasa en Twitch y congrega a cientos de miles de espectadores

Ni Ibai ni AuronPlay: La King's League arrasa en Twitch y congrega a cientos de miles de espectadores

La plataforma de Amazon tiene un nuevo rey en audiencias: la King's League. Ni AuronPlay ni Ibai pueden competir en espectadores con la liga de fútbol especial con los streamers más famosos.
Ni Ibai ni AuronPlay: La King's League arrasa en Twitch y congrega a cientos de miles de espectadores
·

Ya lo intuíamos: la King's League es un fenómeno capaz de arrasar en audiencias. La plataforma de streaming de Amazon, inmersa en una transformación, se ha encontrado que ni Ibai, ni AuronPlay ni TheGrefg han logrado coronarse en audiencia en Twitch en España durante el pasado mes de enero, dejando al fútbol de fantasía de Piqué el primer puesto.

King's League: el nuevo formato deportivo que arrasa en Twitch y supera a Ibai y AuronPlay

Las nuevas plataformas buscan nuevos líderes, y en este caso, ni Ibai, Auronplay y otros streamers en Twitch han logrado vencer al deporte rey. Enero de 2023 se ha saldado con un importante cambio según el portal TVTOP, presentándonos el auge definitivo de la King's League de Gerard Piqué, un formato deportivo en base al fútbol 7 que ha logrado conquistar a propios y extraños con un conjunto de reglas atípicas en una competición con clubes presididos por streamers y grandes personalidades del balompié. Comandada por nombres de la talla de los citados Ibai Llanos o Gerard Piqué, en la King's League tenemos a TheGrefg, Dj Mario, Iker Casillas o Kun Agüero presidiendo equipos que compiten cada fin de semana, atrapando a la audiencia y batiendo récords en Twitch.

King's League

La King's League ha obtenido una media de 253.700 espectadores en un total de 11 emisiones durante el mes de enero, superando los datos de AuronPlay o Ibai, convirtiéndose en la opción más demandada por los espectadores de Twitch. En el segundo puesto tenemos a TheGrefg, con 117.600 espectadores de media en un total de 27 emisiones, siendo seguido por AuronPlay con 93.700 espectadores de media en 26 emisiones. Ibai está en el quinto lugar, después de la cuenta de TikTok de la King's League. Un cambio de tendencia más que evidente.

La competición de fútbol 7 atrapa a los espectadores y fideliza a su audiencia en Twitch

Al de Badalona no le habrá sentado bien, ya que renegó de Piqué en unas declaraciones muy agrias y se suma a las dudas de la viabilidad o la monetización de Twitch por parte de AuronPlay, que ayer despertó la polémica con los comentarios sobre los ESLAND.

Os dejamos con el top 10 por orden.

El top 10 de audiencia en España en enero de 2023

  • King's League (Twitch)
  • TheGrefg (Twitch)
  • Auronplay (Twitch)
  • King's League (TikTok)
  • Ibai (Twitch)
  • IlloJuan (Twitch)
  • DjMaRiiO (YouTube)
  • Rubius (Twitch)
  • Yosoyplex (YouTube)
  • ElXokas (Twitch)

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir