eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. AuronPlay desvela cuántos espectadores debes tener en Twitch para 'ganar dinero y vivir bien'

AuronPlay desvela cuántos espectadores debes tener en Twitch para 'ganar dinero y vivir bien'

El célebre streamer da las claves para tener éxito en Twitch. AuronPlay, una de las figuras de mayor resonancia en la plataforma de Amazon, explica cuántos espectadores se necesita para triunfar.
AuronPlay desvela cuántos espectadores debes tener en Twitch para 'ganar dinero y vivir bien'
·

AuronPlay, el célebre y popular streamer español que cargó contra Amouranth hace unos días, ha querido sincerarse con sus seguidores y espectadores más fieles, pidiéndoles que no dejen sus estudios por aventurarse en Twitch. Para él, ser streamer de éxito es un trabajo que ocupa todos los momentos de su vida, afirmando que lograr la fama y el dinero en esta plataforma es más difícil de lo que se cree. Y ha arrojado cifras concretas.

AuronPlay da las cifras concretas de cómo lograr el éxito en Twitch

AuronPlay explica que, pese a lo que se cree, vivir de retransmitir contenidos a través de Twitch no es nada fácil. No es un trabajo sencillo, y aunque cada uno dedica el tiempo que desea, AuronPlay explica que lograr destacar en el portal de streaming requiere de muchas horas de esfuerzo y dedicación. Por eso, aunque asegura que él es un privilegiado, disuade a los jóvenes de que se lancen esperando hacerse millonarios hablando o retransmitiendo videojuegos. Pero, ¿cuánto se necesita para vivir de la plataforma? ¿Cuál es la cifra de espectadores exacta?

El español ha desvelado que, si bien hay discrepancias en eso de los espectadores en función de los objetivos de la persona que se pone delante de las pantallas en Twitch, sí existe una cifra mínima necesaria para dedicarse únicamente a ser streamer. Según los datos más recientes, correspondientes al ejercicio de 2021, el 90% de los usuarios de Twitch emiten únicamente para 3 espectadores o incluso menos. Y eso hablando de personas que retransmiten de forma regular constante. ¿Tiene sentido? Sí. Twitch es un lugar muy competitivo, con millones de personas registradas que emiten contenidos relacionados con videojuegos y otros temas, por lo que es muy difícil destacar.

AuronPlay ha sido muy honesto, y ha dejado claro que ganar dinero en Twitch es difícil, sobre todo al principio. La constancia, la originalidad y la elección de contenidos es vital para triunfar, y llegados a un punto, con una media de 8000 a 10.000 espectadores en cada stream, se es posible ganar miles de euros y poder dedicarse casi en exclusiva a eso de ser streamer. Pero eso, siempre, hablando de máximos. En términos de mínimos la cosa es mucho más accesible: con 500 espectadores de media se puede ganar dinero. "Estos no viven de la mejor manera posible, pero es un buen comienzo", remarca AuronPlay.

Con una media de 500 espectadores por emisión se puede lograr vivir, pero dependes de publicidad y patrocinios del tiempo que se dedique

Por ejemplo, si se complementa esa cifra de espectadores con colaboraciones y patrocinios, con el apoyo de algún tipo de publicidad, sí se puede ganar de forma contante una cierta cantidad de dinero como para dedicarse a ello. Eso sí, todo dependerá del tiempo dedicado a Twitch, del país en el que se resida y, repetimos, del contenido que se genere. No es fácil ser el mejor streamer del mundo en Twitch, pero AuronPlay ha sido muy claro al respecto -no tiene pelos en la lengua- y es de agradecer.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir