1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron reconoce el fracaso de 'Terminator: Destino Oscuro'

James Cameron reconoce el fracaso de 'Terminator: Destino Oscuro'

Camero, que ejerció de productor en la película dirigida por Tim Miller, explica qué sucedió con 'Destino Oscuro' y por qué no funcionó pese a que se siente contento con lo mostrado.
James Cameron reconoce el fracaso de 'Terminator: Destino Oscuro'
·

James Cameron, que acaba de estrenar Avatar: El sentido del agua con gran éxito, se asoció con Tim Miller para rodar Terminator: Destino Oscuro, una secuela tardía de Terminator 2: El día de juicio final para la que había grandes planes. Pero aquella película, estrenada en 2019, no funcionó. Fue un auténtico fracaso de taquilla y acabó con su director enfadado y su principal estrella avergonzada. Pese a los regresos de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, Destino Oscuro se quedó en tierra de nadie y Cameron, mientras promociona la secuela de su Avatar, recuerda qué le gustó, qué no y qué sucedió para que nada saliese como él había previsto.

James Cameron sabe qué no funcionó en Destino Oscuro y reconoce que, pese a que fue un fracaso, a él le gustó

"Estoy razonablemente contento con la película. Tim y yo tuvimos nuestras discusiones y ambos hemos hablado de ello, pero lo más loco es que seguimos siendo amigos. Me caía bien antes de la película, no me caía muy bien durante la película, y me cae bien ahora. Y creo que él se siente igual", comentaba a Deadline, confirmando los rumores de las broncas en el set de rodaje y las discrepancias creativas en sus pareceres. "Los dos somos unos frikis de la ciencia ficción, nos gustan las mismas cosas y yo adoro su serie Love, Death + Robots. Pero sí, nos peleamos", afirma.

Dark Fate Terminator

Al parecer, Cameron decidió tomar una decisión creativa que no sentó del todo bien a Miller, que había concebido su película sin ella y eso acabó matando el desarrollo del filme. "Creo que el problema, y de esto tengo la culpa, es que me negué a hacerla sin Arnold. Tim no quería a Arnold, pero yo le dije: ‘Mira, Arnold y yo somos amigos desde hace 40 años, y me va a decir que no puedo hacer una película de Terminator sin él’. Para mí no significaba mucho hacerlo, pero dije: 'Si os encaja traer de vuelta a Arnold estaré encantado de participar’", recuerda Cameron. No obstante, Schwarzenegger ha aparecido en todas las películas de Terminator, aunque su participación en Terminator: Salvation fue más un cameo con efectos digitales que otra cosa. En Destino Oscuro, Arnold Schwarzenegger tenía un papel más predominante, sobre todo en la segunda mitad del film.

La mezcla de Arnold y Linda no funcionó; era una película para una audiencia del año 91 y no para nuevos espectadores

"Y luego Tim quería a Linda. Creo que la película podría haber sobrevivido con Linda en ella, creo que podría haber sobrevivido con Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y, ya sabes, ella tiene 60 años y él 70 de repente no es tu película de Terminator, ni siquiera es la película de Terminator de tu padre, es la película de Terminator de tu abuelo. Y no nos dimos cuenta", afirma, destacando que la combinación de ambas estrellas no cuajó como se creía. "Pensamos que era genial, ya sabes, que estábamos haciendo esta especie de secuela directa de una película que salió en 1991. Cuando el público joven no había nacido. Ni siquiera habría nacido hasta dentro de 10 años", afirma, intentando explicar que el sentimiento nostálgico no funcionó ni supo asentar las bases para una continuación en una saga cuyo destino, paradójicamente, parece bastante oscuro.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir