Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Terminator: Destino Oscuro se enfrenta a pérdidas de 100 millones

Terminator: Destino Oscuro se enfrenta a pérdidas de 100 millones

La continuación de la saga es más incierta que nunca, dada las multimillonarias pérdidas de su última entrega.
·

Síguenos

James Cameron había previsto otras dos películas que siguieran la estela de Terminator: Destino Oscuro. Pero todo apunta a que sus proyectos tendrán que esperar: la entrega más reciente de la saga, a pesar de haber sido bien recibida por la crítica, no ha tenido el desempeño esperado en taquilla. Paramount Pictures, Skydance y Disney se enfrentan a pérdidas de 100 millones de dólares. Así que es probable que Terminator vuelva a hibernar.

Destino Oscuro y su taquilla

PUBLICIDAD

Las previsiones giraban en torno a una recaudación de 40 millones de dólares para Terminator: Destino Oscuro, pero la película debutó con 29 millones de dólares en Estados Unidos y 102 millones en el extranjero. Unas cifras alejadas de las expectativas de las productoras, sobre todo teniendo en cuenta que Destino Oscuro costó 185 millones más 80-100 millones de dólares en tarifas globales de comercialización y distribución. Paramount Pictures no ha tenido problema en decir que la película no ha cumplido con lo esperado.

De esta forma, a menos que en las próximas semanas Destino Oscuro remonte en la taquilla, las fuentes de la industria estiman que los estudios podrían perder 100 millones de dólares. Eso sí, siempre podrán recuperar ese dinero en ofertas de licencias de televisión y streaming, y cuando esté disponible para alquilar o comprar la película.

Pérdidas de 100 millones de dólares si Terminator no remonta

"Tomaron una mala decisión al dar luz verde a esta película con este presupuesto particular", dijo Eric Handler, analista de medios de MKM Partners. "Claramente esperaban que esta saga aún pudiera resonar en el extranjero, y realmente no hizo eso", expresa después de que Destino Oscuro haya recaudado sólo 28 millones en China.

Paramount, Skydance y Disney (con 20th Century Fox) cofinanciaron la película; esto supone que cualquier daño potencial se dividirá entre las compañías de Hollywood. Cada una de estas compañías aportó el 30% a la financiación, mientras que Tencent (que distribuye la película en China) aportó el fondo restante. Los expertos afirman que Terminator: Destino Oscuro tendría que ganar, al menos, 450 millones para resultar solvente.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arnold schwarzenegger
linda hamilton
paramount pictures
terminator 6
terminator: destino oscuro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 33
RANDOM
Flecha subir