eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron revela los planes para la saga tras Terminator: Destino Oscuro

James Cameron revela los planes para la saga tras Terminator: Destino Oscuro

El director quiere construir una nueva trilogía tras este film, ahondando en historias y conflictos inéditos en la guerra contra Skynet.
James Cameron revela los planes para la saga tras Terminator: Destino Oscuro
·

Terminator: Destino Oscuro es la nueva entrega de la saga Terminator, una serie que no ha tenido mucha suerte en cines tras algunas secuelas que fracasaron en taquilla o no tuvieron el recibimiento esperado. Tras varios intentos, James Cameron cree que esta es la verdadera continuación de Terminator 2: El día del juicio final, y que si todo va bien, será el principio de una nueva trilogía según ha confirmado a Collider.

El primer paso a un futuro más grande y ambicioso en Terminator

"Más o menos tenemos una idea sobre cómo se verán las cosas en el futuro y sabemos a dónde va nuestra historia porque en realidad ya teníamos otra pensada. De hecho, los créditos de guion de la historia de la película son un poco raros porque también aparecen Chic Eglee y Josh Friedman acreditados porque nos sentamos en la sala y dividimos la historia en tres películas antes de centrarnos en la primera de las tres propuestas, que es Destino oscuro", comenta Cameron en relación a lo ambicioso de los planes con la serie.

Destino Oscuro es la primera cinta de una futura trilogía con una historia más grande y ambiciosa

"Entonces, si llegamos a ella, lo cierto es que hay una trama que se extiende hasta una tercera película. Hay mucho pensado sobre esas vías porque cuando te sientas a escribir planeas muchas posibilidades de forma sólida", argumenta sobre las futuras secuelas de Terminator en caso de tener éxito. "No creo que Destino Oscuro haya tocado aún el tema de la relación humana con la inteligencia artificial. Lo que queríamos obtener en esta primera película era la idea de que las cosas seguirán sucediendo en el universo del film. Los nombres cambiarán, claro, pero el conflicto básico continuará teniendo lugar hasta que se resuelva de una forma u otra. Creo que hemos puesto una base y, si tenemos oportunidad y éxito, sabemos a dónde llevar la historia", apuntaba.

Un primer paso

"Comienzas con algo simple y luego elaboras, si se puede, en una serie de películas. Si están hechas por las mismas personas con las mismas intenciones y la misma filosofía, entonces puede haber una especie de arco en la historia en varias películas. Pero dicho eso, creo que Destino oscuro se tiene en pie como una muy buena historia única" explicaba sobre este primer capítulo. "Pasamos varias semanas planteando historias y descubriendo qué tipo de historia queríamos contar para tener algo que ofrecerle a Linda Hamilton. Nos arremangamos y comenzamos a contar la historia y cuando nos dimos cuenta de algo, lo vimos como un arco de tres películas, por lo que hay una historia más grande que contar", concluía el director de Avatar.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir