eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 2' arrasa en taquilla y ya suma más de 435 millones de dólares

'Avatar 2' arrasa en taquilla y ya suma más de 435 millones de dólares

'Avatar: El sentido del agua' es un éxito para James Cameron. El filme desborda previsiones y arrasa en taquilla, pavimentando el camino a los objetivos marcados por Disney y 20th Century Studios.
'Avatar 2' arrasa en taquilla y ya suma más de 435 millones de dólares
·

James Cameron lo ha vuelto a hacer. Avatar: El sentido del agua ha logrado batir las más optimistas expectativas en lo referente a sus primeras horas de proyección en los cines de medio planeta. El filme, que nos devuelve a los na'vi y Pandora, ha sido aplaudido por la crítica y la prensa especializada, que ha catalogado este colosal blockbuster como otra obra maestra del realizador de Titanic. Pero tras sumar más de 134 millones de dólares en Estados Unidos y añadir más de 301 millones en la taquilla internacional, sabemos que también es un éxito comercial incuestionable, capaz de destrozar las previsiones más positivas. Avatar: El sentido del agua ya tiene en su haber 435 millones de dólares y va camino de romper la barrera de los 1000 millones antes de lo que creemos.

Avatar: El sentido del agua compite contra ella misma en la taquilla pero ya es un éxito cinematográfico

Sí, la secuela de Avatar es un éxito en la taquilla, pero aún tiene mucho que demostrar. La secuela firmada por James Cameron es todo un prodigio técnico concebido en 48 fotogramas por segundo y rodada en 3D a resolución 4K y alto rango dinámico. Sí, suena a galimatías, pero podríamos decir que conceptualmente, a nivel técnico, es el filme más ambicioso de la última década. El cineasta nos devuelve a Pandora, el lejano planeta habitado por seres gigantescos de color azul que conviven en armonía en un delicado ecosistema, y el cual es el destino de los seres humanos por sus interesantes recursos naturales. La épica de ciencia ficción necesita recaudar más de 2000 millones de dólares o será un fracaso para Disney y 20th Century Studios, productores del nuevo capricho del realizador de Terminator. De momento, como afirma la taquilla, no va mal encaminado.

Avatar El Sentido del Agua

A nivel internacional, la epopeya de ciencia ficción recaudó algo más de 301 millones, lo que sumado a lo obtenido en Estados Unidos, nos brinda una cifra que ya supera los 435 millones. Esa venta de tickets marca un nuevo récord, siendo la tercera película en romper la barrera de los 400 millones de dólares en pandemia, quedándose algo por detrás de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Spider-Man: No Way Home, con 442 y 600 millones de dólares respectivamente. En este marco pueden parece cifras decepcionantes, pero nada más lejos de la realidad. Las películas de Cameron, que han recaudado miles de millones en la taquilla, a menudo comienzan más lentamente que otros blockbuster y crecen con el tiempo, afianzándose en el boca oreja y el público más entregado, que es capaz de verlas varias veces en salas -algo que remarcan en Variety-.

Las cifras son excelentes, únicamente por debajo de filmes de Marvel y Sony como Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange 2; Avatar 2 compite contra ella misma

Disney, que posee los derechos de Avatar después de adquirir 20th Century Fox en 2019, espera que ese sea el caso, ya que hablamos de un filme que costó al menos 350 millones para el estudio, más muchos millones extra para comercializarse a nivel de promoción y publicidad. Cameron ha afirmado por activa y por pasiva que la película debe convertirse en uno de los estrenos más taquilleros de la historia para alcanzar el punto de equilibrio en términos de rentabilidad, por lo que la presión es muy alta. En cualquier caso, una nota de esperanza. La primera Avatar se estrenó en cines en 2009 en mitad de una tormenta de nieve que arrasó Estados Unidos, recaudando 77 millones en sus primeros días -una cifra algo decepcionante para un blockbuster de esa índole-. Todos sabemos qué ocurrió después. Al final se acabó convirtiendo en el filme más taquillero de la historia del cine, por lo que aún hay tiempo para que los na'vi demuestren su hegemonía comercial en un mundo habitado por superhéroes. El sentido del agua aún tiene mucho recorrido.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir