eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Meta lanza Horizon Worlds en España, su primer paso hacia el metaverso

Meta lanza Horizon Worlds en España, su primer paso hacia el metaverso

Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de 'Horizon Worlds', el metaverso de Facebook, en países como España y Francia. Nos permitirá probar un adelanto del mundo virtual que prepara la empresa.
Meta lanza Horizon Worlds en España, su primer paso hacia el metaverso
·

El metaverso, la llamada revolución tecnológica del Siglo XXI y la nueva obsesión de Mark Zuckerberg, ha llegado a España. El responsable de Meta, la nueva nomenclatura corporativa de la empresa propietaria de Facebook, ha anunciado a través de su perfil oficial en la red social la expansión de Horizon Worlds a países como Francia y España. Zuckerberg, que tiene en este escenario virtual su nuevo objetivo, ha publicado una inquietante selfie para promocionar el lanzamiento.

Horizon World, la experiencia social del metaverso de Facebook, llega a España



El metaverso, como os explicábamos en nuestro especial en Vandal, es la nueva moda. Desde que hace unos años desde Facebook comentase que es su nuevo campo de negocio y el lugar hacia el que se dirige la industria de la tecnología, todas las compañías quieren su trozo del pastel en eso de ofrecernos una segunda vida en un mundo virtual. Horizon Worlds es, por así decirlo, la parcela virtual de Facebook en esta realidad digital.

Mark Zuckerberg Metaverso

Se trata de una experiencia social inmersiva en la que se puede explorar, jugar y crear casi cualquier cosa en colaboración con otras personas conectadas, ofreciéndonos múltiples actividades en todo momento. Según nos han explicado desde Meta, los usuarios pueden visitar clubes de comedia con amigos o jugar a los bolos con la familia, buscando ofrecer cosas que hacer para todo tipo de público. "Es un paso hacia nuestra visión del metaverso, demostrando que la distancia física no tiene por qué limitar la capacidad de las personas para conectarse entre sí", explican desde la empresa. Zuckerberg ha confirmado que, pronto, llegarán a nuevos países y territorios.

Es un paso hacia nuestra visión del metaverso, demostrando que la distancia física no tiene por qué limitar a las personas

Quizás lo más curioso de todo ha sido la foto que Mark Zuckerberg ha usado para el anuncio, en la que su avatar virtual parece sacarse un selfie entre monumentos de Francia y España. Mientras el metaverso de Meta crece y parece estar a la vuelta de la esquina -de momento, necesitamos unas Meta Quest 2, las gafas de realidad virtual de Oculus-, las acusaciones de falta de privacidad y las dudas de voces reputadas en la industria se suceden. ¿Qué pasará con nuestros datos y perfiles?

Científicos y psicólogos piensan que el metaverso generará graves problemas piscológicos y de salud, aumentando el aislamiento y la separación entre personas. Justo lo contrario a lo que se presente por parte de Facebook. El tiempo dirá quién tiene razón.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir