Mark Zuckerberg responde a las críticas sobre Horizon Worlds y promete mejoras gráficas

El CEO de Meta asegura que próximamente llegarán actualizaciones gráficas muy importantes a Horizon Worlds, una experiencia social completamente virtual que supone un primer paso para el metaverso.
·

La semana pasada se reportó la llegada de Horizon Worlds, el primer paso dentro de las experiencias sociales del metaverso de Facebook, a países como Francia y España. En este mundo virtual, que aún se encuentra en una fase temprana, los usuarios pueden socializar, jugar y realizar una infinidad de acciones con otras personas que estén conectadas. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el nombre por el que se conoce a la empresa propietaria de Facebook, publicó un selfie de su avatar en Horizon Worlds junto a la Torre Eiffel que no se libró de centenares de críticas.

Los gráficos de Horizon Worlds distan de ser perfectos y no fueron los pocos usuarios que acudieron a las redes sociales para burlarse del aspecto infantil y poco pulido de esta primera prueba del metaverso. Con tal de calmar las aguas y demostrar el potencial de Horizon, Zuckerberg ha publicado a través de su Instagram personal una actualización de su aspecto en Horizon Worlds junto al siguiente mensaje: "Pronto habrá importantes actualizaciones de Horizon y de los gráficos de los avatares. Compartiré más información en Connect. Además, sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápidamente para celebrar el lanzamiento. Los gráficos de Horizon son capaces de mucho más y Horizon Worlds está mejorando muy rápidamente".

¿Es seguro el metaverso o afectará a nuestra salud mental?

El metaverso promete ser una de las mayores revoluciones tecnológicas de la década, aunque no son pocos los expertos en materia de salud mental que han puesto en duda sus supuestos beneficios para las personas. Mientras que Zuckerberg y si equipo sostienen que el metaverso demostrará que "la distancia física no tiene por qué limitar a las personas", por otro lado los profesionales de la salud que ponen en duda su viabilidad alegando que podría ser altamente adictivo y perjudicial para nuestra mente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir