eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' tiene un llamativo error en los efectos especiales del capítulo 3

'La casa del dragón' tiene un llamativo error en los efectos especiales del capítulo 3

La producción de la serie de HBO Max, todo un éxito en la plataforma, ha tenido un pequeño error que se ha vuelto viral. 'La casa del dragón' tiene un lapsus en sus FX que ha resultado llamativo.
'La casa del dragón' tiene un llamativo error en los efectos especiales del capítulo 3
·

La casa del dragón, todo un éxito en HBO Max y el estreno más importante del portal, está convirtiéndose en todo un fenómeno televisivo. La precuela de Juego de tronos, basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, ya ha sido renovada por una segunda temporada y está consiguiendo revivir la pasión por Poniente y los Targaryen en muchos espectadores. Aunque uno de sus showrunners ha dejado el barco y hay fans que no terminan de convencerse con la propuesta, La casa del dragón es un triunfo a todos los niveles. Pero el fallo de los efectos especiales en el capítulo 3 de la primera temporada ha generado cierta controversia en Twitter por lo llamativo del mismo.

Un pequeño lapsus en los efectos especiales que se ha vuelto viral

Con el coste de Los anillos de poder estamos cada vez más acostumbrados a los presupuestos abultados en la televisión. Sabemos que series como El libro de Boba Fett, en Disney+, ha costado más de 100 millones de dólares, una cifra similar a la de Obi-Wan Kenobi. El presupuesto de La casa del dragón ronda las cifras del show de Lucasfilm y las de ficciones como Stranger Things, algo lejos de lo que se ha gastado Amazon en su serie de fantasía, pero suficientes para contarnos esta historia sobre Targaryen, ramas de la familia de los jinetes enfrentados y más. Aunque la calidad visual y artística es muy superior a la de otras producciones, a veces, por las prisas y las necesidades de cumplir con las fechas de lanzamiento, como ya hemos visto con producciones de Marvel, se dejan pasar por alto pequeños detalles.

Si en Juego de tronos se coló un vaso de café, La casa del dragón nos ha presentado un pequeño error íntimamente con la postproducción de los efectos digitales, generando memes y reacciones virales en redes sociales. Es algo menor, relacionado con los CGI aplicados a la mano del rey Viserys, el monarca Targaryen encarnado por Paddy Considine. En la serie, el rey contrae una infección después de cortarse los dedos en el trono de hierro, algo que no se termina de curar bien en los dos primeros episodios y que va generándole pequeños problemas a lo largo de los años. Pese a que los Maestres de la Ciudadela intentan curarlo con ungüentos y gusanos, Viserys acaba perdiendo los dedos, ocultándolos con una serie de guantes para evitar habladurías.

Este tipo de errores se corrigen al vuelo gracias a la comodidad de las copias digitales y el streaming

En uno de los momentos del tercer episodio, Viserys recoge un pergamino y, como podéis ver, lleva los dedos pintados y enfundados de verde. ¿Por qué? Pues porque los responsables de efectos especiales deben sustituir dicha imagen, y se les ha olvidado editar el plano. Si hubieran hecho su trabajo, una vez aplicados los efectos visuales, habrían mostrado que, evidentemente, el personaje de Considine está mutilado. Es un error subsanable, que con un retoque o dos puede ser arreglado y que, como ya hemos visto en HBO o Netflix, puede quedarse enmendado y actualizado en cuestión de horas. Disney+ sufrió un error similar en The Mandalorian, pero gracias a la distribución digital, es cuestión de minutos y horas que veamos una copia actualizada.

La casa del dragón está disponible en exclusiva en HBO Max.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir