eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Casa del Dragón recicla la intro de Juego de Tronos y enfurece a los fans

La Casa del Dragón recicla la intro de Juego de Tronos y enfurece a los fans

La casa del dragón ha usado de nuevo la música de Ramin Djawadi para su introducción y ha usado un modelo de animación similar. Ya disponibles dos episodios de la serie en HBO Max.
La Casa del Dragón recicla la intro de Juego de Tronos y enfurece a los fans
·

La Casa del Dragón ha estrenado por fin su esperado segundo episodio y ha superado el récord establecido por el piloto y ha mejorado la audiencia con 10,2 millones de espectadores entre HBO y HBO Max. Este regreso de Daemon y Rhaenyra Targaryen, y demás personajes destacados como Viserys, ha venido acompañado de la esperada introducción clásica que no estuvo presente en el primer episodio. La entrada de Juego de Tronos es una de las mejores que ha parido HBO jamás, con una banda sonora mágica y un repaso a los Siete Reinos junto a las casas más importantes y poderosas.

La nueva ficción salida de la imaginería de George R.R. Martin tenía el listón muy alto, y sin duda nadie esperaba lo que ha ocurrido finalmente: la intro de La Casa del Dragón es un calco de Juego de Tronos (con la que ya ha establecido muchos lazos), pero modificando esa visión de Poniente por la familia Targaryen. El tema compuesto por Ramin Djawadi suena de igual forma que lo hacía con la adaptación de Canción de hielo y fuego y solamente se ha modificado ese recorrido por el mapeado. Eso ha enfurecido bastante a los seguidores de la serie y ha hecho que muchos se tiren al cuello de HBO, además de tomarse a cachondeo esta decisión creativa.

Los espectadores de Juego de Tronos y La casa del dragón no están muy contentos

"Un programa derivado no puede usar simplemente el tema principal del programa del que se deriva. ¿Dónde estaríamos como sociedad si Frasier simplemente reutilizara el tema de Cheers?"

"Uf, le han puesto a La Casa del Dragón el mismo tema que Juego de Tronos. Qué terrible elección creativa".

"Ramin Djawadi reutiliza el tema de Game of Thrones para La Casa del Dragón".

Evidentemente, la decisión creativa que ha hecho HBO puede que no sea la más adecuada, pero lo que busca es sencillamente construir una franquicia siempre bajo un mismo manto. No obstante, La Casa del Dragón, que ya tiene confirmada su temporada 2, es un producto independiente que se puede ver sin necesidad de haber consumido la historia de los Stark, Lannister y compañía. Cada semana tendremos un episodio disponible.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir