Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' se queda sin uno de sus creadores; Miguel Sapochnik deja la serie

'La casa del dragón' se queda sin uno de sus creadores; Miguel Sapochnik deja la serie

Miguel Sapochnik, director del primer y exitoso capítulo de 'La casa del dragón', abandona su puesto como showrunner en esta precuela de 'Juego de tronos'. ¿Qué ha ocurrido?
'La casa del dragón' se queda sin uno de sus creadores; Miguel Sapochnik deja la serie
·

La casa del dragón ha perdido a uno de sus showrunners. Hablamos de Miguel Sapochnik, una figura de peso dentro de la serie y una de las personas con más talento dentro del equipo original de Juego de tronos, responsable de algunos de los mejores episodios de la producción de HBO basada en Canción de hielo y fuego. La noticia se produce a pocos días del anuncio de la renovación por una segunda temporada y tras los récords de audiencia obtenidos por La casa del dragón en su irrupción en HBO Max. Con más de 10 millones de espectadores, ¿qué sucederá ahora con La casa del dragón? Ryan Condal, cocreador del show, mantendrá su cargo ante la salida de su compañero -que mantiene tareas de productor ejecutivo- y regresará Alan Taylor, director de Juego de tronos en el pasado.

Sapochnik ha dirigido algunos de los mejores episodios de Juego de tronos y pasó años desarrollando La casa del dragón junto a HBO

PUBLICIDAD

Sapochnik es uno de los creadores más talentosos de toda HBO. El cineasta dirigió algunos de los episodios más queridos y aplaudidos de Juego de tronos, como La batalla de los bastardos, Casa Austera o Los vientos de invierno, así como se ha encargado de dirigir el primer capítulo de La casa del dragón, el sexto episodio y el séptimo de esta precuela basada en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin. Además, como ya os hemos explicado, durante meses ha desarrollado todo el proyecto junto a Condal, siendo una parte fundamental en el proceso creativo del nuevo éxito de HBO Max.

Miguel Sapochnik Casa del dragón

El cineasta y cocreador ha decidido abandonar La casa del dragón antes de que la emisión de la serie finalice, dejando atrás un importante hueco. Según explican en The Hollywood Reporter, Alan Taylor, otro veterano de Juego de tronos, lo sustituirá en las labores de dirección en la segunda temporada. La salida del proyecto de HBO parece haber sido amistosa y se descartan desavenencias o problemas internos que hayan motivado su abandono. Así lo ha explicado el propio Sapochnik en un comunicado.

"Trabajar dentro del universo de Juego de tronos durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, y en especial lo ha sido pasar los dos últimos con el increíble reparto y el equipo de La casa del dragón. Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y estoy encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores", comenta Sapochnik. "Ha sido increíblemente difícil seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, tanto personal como profesionalmente", continúa.

Era la decisión correcta nivel personal y profesional; les deseo lo mejor para la Temporada 2

"Mientras lo hago, me consuela profundamente saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia HBO y de La casa del dragón y, por supuesto, le deseo todo el éxito del mundo a Ryan y a su equipo, así como lo mejor de cara a la temporada 2 y más allá", concluía. La casa del dragón, que nos narra uno de los momentos más trágicos de la dinastía Targaryen en Poniente, estrenará todos los lunes un episodio nuevo.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir