eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuánto le ha costado a Amazon producir 'Los anillos de poder'?

¿Cuánto le ha costado a Amazon producir 'Los anillos de poder'?

Considerada la serie más cara de la historia, 'Los anillos de poder' se estrena el próximo 2 de septiembre. Según un análisis financiero, Amazon habría invertido muchísimo dinero en ella. ¿Cuánto?
¿Cuánto le ha costado a Amazon producir 'Los anillos de poder'?
·

La espera ha terminado. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que estrenó un épico tráiler final hace unos días, llegará el 2 de septiembre a Prime Video con un épico episodio doble. En Vandal ya hemos podido ver estos dos capítulos de la serie en adelanto, y pronto os contaremos qué nos ha parecido. Mientras tanto, y tras desvelarnos la banda sonora al completo, comienzan a surgir datos concretos de las cifras que ha desembolsado Amazon para sacar adelante esta adaptación del trabajo de J.R.R. Tolkien. Según Business Insider, el gigante habría invertido más de 715 millones de dólares en total hasta la fecha.

Los anillos de poder ha costado el equivalente total de 5,1 millones de suscripciones norteamericanas

Los datos, proporcionados por Wall Street Journal, desvelan que Amazon habría gastado 715 millones de dólares en la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, una cantidad mucho mayor de lo que se creía en un principio. Según el medio estadounidense, hablaríamos de 5,1 millones de suscripciones a Amazon Prime, calculadas en base a lo que desembolsan al año los estadounidenses por el servicio, que en dicho territorio es de una cantidad aproximada de unos 139 dólares en total. Es una cifra enorme, pero Amazon Studios considera que esto es una apuesta a largo plazo y que, de una forma u otra, debía imponerse a sus competidoras, HBO o Netflix, que también pujaron en su día por los derechos de la adaptación.

Anillos de Poder

La empresa de Jeff Bezos desembolsó 250 millones de dólares, un montante difícil de superar por cualquier otro estudio, y que llevó a Amazon Studios a embarcarse en la más compleja y ambiciosa aventura de la televisión moderna. Los anillos de poder, que contará con 8 episodios, ha costado un total de 500 millones de dólares en su producción, una cifra a la que hay que sumar la atronadora campaña de publicidad y marketing. De esta suma, surgirían los supuestos 715 millones de dólares que afirman desde Wall Street Journal.

La serie de 'El Señor de los Anillos' es la más cara de la historia y una apuesta a futuro por parte de Amazon

Es decir, la producción y la publicidad de Los anillos de poder, considerada la serie más cara de la historia, le supone a Amazon invertir un 0,15% de las ganancias totales de la compañía en 2021. Sí, parece que tienen más dinero acumulado que el dragón Smaug, pero que no deja de ser un montante realmente grande para un único producto. El tiempo dirá si esta inversión en entrenamiento sale bien y su aventura en la Tierra Media de Tolkien ha merecido el esfuerzo económico. En estos momentos, Amazon tiene más de 20 millones de suscriptores a Prime, un servicio que pasará a costar 49,99 euros al año en España en unas semanas.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir