eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Legendary rompe su trato con Warner: ¿Peligran 'Dune 2' o el MonsterVerse?

Legendary rompe su trato con Warner: ¿Peligran 'Dune 2' o el MonsterVerse?

Legendary Pictures, compañía cinematográfica responsable de sagas como 'Dune' y de películas del MonsterVerse como 'Godzilla vs Kong', confirma el fin de su trato con Warner Bros. ¿Qué pasará?
Legendary rompe su trato con Warner: ¿Peligran 'Dune 2' o el MonsterVerse?
·

Legendary Pictures y Warner Bros. han separado sus caminos. Legendary, en conflicto con el estudio desde el estreno de Godzilla vs. Kong en HBO Max, ha decidido finalizar su contrato con la major coincidiendo con la fusión de Warner con Discovery, un hecho que se ha saldado con pérdidas de más de 3500 millones de dólares en las arcas de la empresa cinematográfica y con una crisis sin precedentes en HBO Max y su división cinematográfica. La nueva directiva, encabezada por David Zaslav, ha prometido cambios, cancelaciones y recortes, un aspecto que ha generado incertidumbre entre creadores y productores. Como socio prioritario, Legendary ha decidido buscar otros caminos. Ahora, el estudio responsable de películas como Dune de Denis Villeneuve o Godzilla vs. Kong dice adiós. ¿Qué pasará con sus secuelas? ¿Corren peligro?

Warner sigue sufriendo cambios, recortes y le surgen piedras en el camino: ¿peligran sus sagas más allá de DC Cómics?

Legendary y Warner trabajaron juntos durante años, produciendo grandes filmes entre 2005 y 2014, como Watchmen, las películas de El caballero oscuro de Christopher Nolan y más. Sin embargo, en 2014, tras Godzilla, decidieron buscar otros socios y se apoyaron con Universal Pictures. En 2019, antes de la pandemia, establecieron un contrato y una nueva hoja de ruta, pero parece ser que el proyecto de lanzamiento híbrido de muchas de estas películas producidas por Legendary a través de HBO Max durante los peores meses de la pandemia de coronavirus, algo que no se estipuló ni se habló con antelación, ha generado una división entre las directivas que no se ha solucionado, informan en Deadline

Legendary

Se dice que Sony y Paramount están en negociaciones para ser los nuevos socios prioritarios de la empresa cinematográfica, con los primeros como favoritos. Warner ha intentado ofrecer un nuevo acuerdo, no quieren perderlos, pero se desconoce si volverán a unir sus talentos creativos en los próximos años. La imposición del sistema que daba prioridad al streaming y HBO Max no fue del agrado de Legendary, que incluso intentó llevar a Warner a los tribunales por esa decisión, reclamando cientos de millones de dólares en compensación.

Los estrenos simultáneos en cines y HBO Max de varias películas de Legendary han generado fricciones

¿En qué situación deja a películas como Dune Parte II y Godzilla vs. Kong 2? Las primeras parte de ambas sagas fueron de las más taquilleras de 2021, y aunque se estrenaron de forma simultánea en HBO Max, funcionaron bien comercialmente. Sus secuelas, que están en producción, no corren ningún tipo de peligro. El acuerdo firmado con anterioridad las blinda, además de que aproximadamente 70% de ambas corre a cuenta de Legendary. Se estrenarán en cines y llegarán, con el cambio de ventana de lanzamiento ya visto con Elvis, unas semanas después al streaming. Queda por ver cómo se solucionará este adiós y se convertirá en un hasta luego hasta que las cosas se calmen en el seno de una atribulada Warner.

legendary entertainment

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir