eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner sólo tiene dinero para poder estrenar 3 películas en 2022

Warner sólo tiene dinero para poder estrenar 3 películas en 2022

La situación del estudio tras la fusión con Discovery es delicada. Con una deuda superior a los 3500 millones de dólares tiene el dinero justo para poder estrenar 3 películas de aquí a final de año.
Warner sólo tiene dinero para poder estrenar 3 películas en 2022
·

La fusión de Warner con Discovery ha generado un montón de terremotos y problemas varios. Sabemos que el legendario estudio de Hollywood ha perdido más de 3500 millones de dólares en 2022 desde que se anunció su unión con el gigante del entretenimiento, y como consecuencia, se han producido regulaciones en HBO Max con despidos, eliminaciones de películas y series y dolorosas cancelaciones como la de Batgirl, que ha sumido a la major y a la editorial de cómics a una crisis sin procedentes que ha causado pánico entre los creadores. Mientras dan pasos por garantizar el futuro de sus proyectos, ahora sabemos que Warner únicamente tiene dinero para 3 grandes estrenos de aquí a final de año.

Warner pasa por una situación financiera delicada y no tiene suficiente dinero para estrenar más de 3 películas en 2022

Warner Bros. Discovery sólo tiene dinero para publicar 3 películas nuevas antes de que finalice el año. La situación financiera del estudio de Hollywood es muy delicada, y la fusión con Discovery ha llevado a la compañía a realizar auténticos malabares económicos de cara a mantener su calendario de estrenos cinematográficos antes de final de año. Más allá del temor que le tienen a Avatar: El sentido del agua y su taquilla, los retrasos de varios de sus blockbuster de DC y los cambios de fecha de estreno, vienen motivados por esta situación. "No se puede negar el problema de no hay dinero para comercializar películas al que se enfrenta actualmente el estudio", comentan fuentes cercanas a la situación.

Black Adam

No es el único problema, ya que HBO Max se ha visto borrando parte de sus originales, rechazando proyectos y modificando su catálogo, que cambiará aún más una vez se consolide la fusión de plataformas de streaming. Ahora, como informa Borys Kit, periodista en The Hollywood Reporter, Warner Bros. Discovery ha destinado una partida de presupuesto para el estreno de únicamente tres películas nuevas en 2022, siendo una de ellas la polémica Don't Worry Darling, que se estrenará en cines el próximo 23 de septiembre y que traerá de nuevo a Olivia Wilde a la dirección en un drama protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles, el cual parece haber tenido un rodaje muy complicado y en el que la actriz parece que no promocionará el filme por desavenencias con la cineasta.

Warner no tiene dinero para distribuir o promocionar películas: ha escogido 3 estrenos de aquí a final de año

La otra gran película será Black Adam, que llegará a los cines el 21 de octubre, siendo uno de los estrenos más importantes de Warner y el gran proyecto de DC Cómics para este año. Si la cinta de Dwayne Johnson como el antihéroe más poderoso del universo de DC no termina de cuajar, la major podría ver agravada su situación considerablemente. Por último, la tercera película para la que Warner ha destinado dinero de cara a su promoción es House Party, que se estrena el 9 de diciembre con vistas de triunfar en Navidad. Se desconoce si la situación de Warner se estabilizará en 2023, una vez la vicisitudes de la fusión con Discovery se asienten.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir