eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner y Legendary a punto de resolver el conflicto por Godzilla vs. Kong

Warner y Legendary a punto de resolver el conflicto por Godzilla vs. Kong

Mientras las negociaciones con Dune todavía siguen en proceso, Legendary y la major estarían cerca de llegar a un acuerdo sobre la distribución de la película kaiju.
Warner y Legendary a punto de resolver el conflicto por Godzilla vs. Kong
·

Warner Bros. levantó muchas ampollas cuando anunció sus planes de distribución mixtos: es decir, estrenos de grandes producciones que sean simultáneos tanto en las grandes pantallas como en la plataforma HBO Max, que estará disponible en España a mediados de 2021. Este modelo afectaba a largometrajes de la talla de Dune y Godzilla vs. Kong, y los productores de ambas películas no tardaron en ponerse en pie de guerra. Mientras que la situación con la película kaiju está a punto de resolverse, las negociaciones con el filme de Denis Villeneuve siguen en marcha.

Godzilla vs. Kong: El final del conflicto entre Warner y Legendary

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. parece que estaría llegando a un acuerdo con Legendary Entertainment respecto al estreno de Godzilla vs. Kong, según sostienen las fuentes cercanas al conflicto. El acuerdo supondría evitar una confrontación legal por la decisión de Warner Media de lanzar todo su abanico de películas de este 2021 en su servicio de transmisión HBO Max, el mismo día de su debut en cines.

Este anuncio tomó por sorpresa a cineastas y grandes nombres de la industria, con Christopher Nolan (Tenet, Origen) llegando a cargar duramente contra la plataforma HBO Max. Después de soltar la bomba, Warner Bros. empezó toda una serie de negociaciones con las partes afectadas, que buscaban una compensación por la posible pérdida de ganancias. Entre ellos se encuentra Legendary Entertainment, que amenazaba con hacer pagar a Warner la suma de 250 millones de dólares por lanzar la película en streaming. Sin embargo, parece que la situación con Godzilla vs. Kong estaría a punto de resolverse.

El conflicto con Godzilla estaría a punto de resolverse, pero la situación con Dune es más complicada

El conflicto es un tanto más complicado para Dune de Villeneuve. El director quiere un estreno en cines exclusivo, y cuenta con el apoyo de Legendary en esta petición. Después de todo, esta adaptación de las novelas de Frank Herbert está prevista para estrenarse en el mes de octubre, cuando se espera que el panorama respecto al coronavirus haya experimentado una mejoría considerable después de que millones de personas sean vacunadas.

Según informan las fuentes, las conversaciones sobre diferentes opciones de ventanas de lanzamiento en cines estarían sobre la mesa, pero queda ver cuál es la más atractiva para Villeneuve. Otro problema a tener en cuenta es que parece que Warner habría usado imágenes de Dune para promocionar HBO Max sin la aprobación de la productora.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    legendary entertainment

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir