3. Las críticas de 'Thor: Love and Thunder' hablan de la mejor peli de la Fase 4

Las críticas de 'Thor: Love and Thunder' hablan de la mejor peli de la Fase 4

Las primeras críticas de 'Thor: Love and Thunder' hablan del mejor filme de la atribulada Fase 4 de Marvel, destacando su acción, su escala, su humor y su reparto. ¿Tendrá éxito el Dios del Trueno?
·

Thor: Love and Thunder, la esperada y espectacular nueva película de Marvel, parece haber conquistado a la crítica. Tras Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que se puede ver ya en Disney+, Marvel Studios se prepara para continuar con su narrativa conjunta tirando de las aventuras de Chris Hemsworth como Thor. Si bien el actor se ha preparado el papel más que nunca, no estará solo: el filme marca el regreso de Natalie Portman a la saga. Ahora, como explican desde Collider, parece que se han hecho bien los deberes y gran parte de la crítica ha quedado más que satisfecha.

Thor: Love and Thunder conquista a la crítica que destaca su humor, sus secuencias épicas y sus personajes

Mientras se baraja el futuro de Chris Hemsworth, parece que su última película ha conquistado a propios y extraños. El viaje espiritual del Dios del Trueno y su lucha por desbaratar los planes del temible Gorr, un personaje encarnado por Christian Bale que pretende destruir a todos los dioses. Mientras recluta a sus amigos, entre los Guardianes de la Galaxia liderados por Star-Lord (Chris Pratt), se encontrará con Jane Foster (Natalie Portman), que lucha contra sus propios demonios y que ha vuelto al MCU por la puerta grande.

Thor Love and Thunder

Con un reparto espectacular y algunas que otras sorpresas, la crítica coincide en líneas generales: es la mejor película de la Fase 4. No es decir mucho, sobre todo con una atribulada fase que no ha terminado de cuajar y de la que el propio Kevin Feige ha dado detalles específicos, adelantando un futuro prometedor. Desde Collider destacan que la película "está llena de buenas vibraciones" y mucho humor, afirmando que la dirección de Waititi casa a la perfección con el espíritu de lo que debe ser una cinta basada en un cómic.

En general, la mayoría de los críticos especializados de Estados Unidos, como Griffin Schiller, Héctor Navarro, Kirsten Acuna y Richard Nebens califican la película como "conmovedora", "absolutamente increíble", "la mejor de la Fase 4" e "inesperadamente personal y sincera". Quizás no sea decir mucho, pero sí parece que Taika Waititi, tras Thor: Ragnarok, ha conquistado de nuevo al público con su mezcla de chistes, músicas conocidas e imágenes importantes. Pero hay voces críticas que no han entrado al juego del neozelandés. Muchos periodistas creen que se trata de una pieza demasiado pasada de vueltas, que no llega al nivel de Ragnarok y que se encuentra varios tonos por encima en lo relativo a su estridencia.

Thor: Love and Thunder dividirá a los fanáticos; hay gente que entra en su juego de humor y acción y otros que creen que no está a la altura

En cualquier caso, periodistas como Jeff Zhang elogiaron la película por no estar interesada en convertirse en un festival de cameos, lo que contrasta con el último estreno de Marvel, así como se ha apuntado que la historia de amor funciona. Erik Davis también señaló los aspectos románticos del filme, al tiempo que destacó que la película es una "aventura clásica de Thor". En cualquier caso, ya queda poco para poder comprobarlo por nosotros mismos. Thor: Love and Thunder se estrenará en cines el próximo 8 de julio.

chris hemsworth
críticas
take waititi