eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars defiende a Moses Ingram del acoso racista en redes sociales

Star Wars defiende a Moses Ingram del acoso racista en redes sociales

La actriz, que da vida a la Tercera Hermana en 'Obi-Wan Kenobi', ha sido atacada en su Instagram. Moses Ingram ha limitado los comentarios. Lucasfilm advirtió que pasaría y ha salido a defenderla.
Star Wars defiende a Moses Ingram del acoso racista en redes sociales
·

La cuenta oficial de Star Wars en Twitter ha salido a defender a la actriz Moses Ingram, Reva la Inquisidora en Obi-Wan Kenobi, que estaría sufriendo múltiples ataques racistas en redes sociales. La serie, ambientada entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, es la última producción de Lucasfilm en Disney+. Ampliando el universo de Star Wars con grandes detalles muchos no han querido aceptar a Ingram dentro del reparto de la serie y ha atacado a la actriz con comentarios de todo tipo. Lucasfilm advirtió a la actriz de que esto sucedería.

Moses Ingram es atacada por racistas y la actriz se ve obligada a limitar su cuenta en Instagram

Obi-Wan Kenobi nos presenta a los Inquisidores, un equipo de élite cuya misión no es otra que la de cazar y exterminar a los Jedi y a los usuarios de la Fuerza que lograron sobrevivir a la Orden 66 perpetrada por el Emperador Palpatine. Si bien hemos conocido más de este grupo en los cómics de Darth Vader de Marvel o en la serie animada de Dave Filoni, Star Wars: Rebels y en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, es la primera vez que los veremos en acción real. Con el Gran Inquisidor (Rupert Friend) a la cabeza, Reva, la Tercera Hermana, es uno de los personajes con más peso en la pantalla. Y muchos no han aceptado dicho rol en la producción de Lucasfilm. La actriz ha sido atacada en Instagram, con cientos de usuarios calificando su papel como una mera concesión a la diversidad o la integración, destacando que se trata de un intento de convertir Star Wars en otro producto woke.

El asunto ha ido a mayores, y ha acabado con la propia cuenta de Star Wars intentando poner pie en pared, defendiendo a la actriz de los insultos. "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y estamos muy emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos", comentaba en la cuenta oficial de Twitter el perfil oficial de la saga galáctica.

Reva Star Wars

No es la primera vez que un actor o actriz de Star Wars sufre este acoso en redes, ya que Rose Tico, encarnada por la actriz Kelly Marie Tran, también se vio obligada a abandonar sus perfiles por culpa de los insultos y ataques de ciertas partes del fandom. John Boyega, actor que encarnó a Finn, también se vio en una situación similar. La protagonista de la trilogía como Rey, Daisy Ridley, regresó hace poco a Instagram luego de ser acosada por grupos organizados.

"Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista"

"Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista", remachaba la cuenta oficial de la saga. "Hay cientos de esos comentarios, cientos, pero también veo a a todos aquellos que lograsteis que me pusieran esa capa sobre mis hombros y eso realmente significa mucho para mí", comentaba la propia actriz, Moses Ingram, en declaraciones recogidas por Discussing Film. "No tengo problema en bloquear", concluía. La actriz afirmó que Lucasfilm le advirtió de este tipo de ataques, y le prometió que nunca estaría sola y que, en todo momento, le ayudaría a sortear este temporal y disfrutar de su experiencia como una de las villanas más predominantes de la serie.

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney+.

moses ingram

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir