eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Kelly Marie Tran explica por qué borró sus redes sociales

Star Wars: Kelly Marie Tran explica por qué borró sus redes sociales

La actriz, que dio vida a Rose Tico en las secuelas de Disney y Lucasfilm, asegura que se sintió muy mal cuando comenzó a ser acosada por miles de seguidores de 'Star Wars'.
Star Wars: Kelly Marie Tran explica por qué borró sus redes sociales
·

Star Wars era su pasión, el amor de su vida, y la oportunidad de participar en la saga, el momento álgido de su carrera cinematográfica. Tras conseguir el papel de Rose Tico a través de un proceso secreto de audición, y debutar en la saga galáctica en Los últimos Jedi, Kelly Marie Tran dejó las redes sociales y pasó una mala racha derivada del acoso constante por parte de los fans que no congeniaron con su personaje o con la cinta de Rian Johnson, una de las más divisivas de la historia de la licencia de Lucasfilm. Ahora, años después de aquel momento, la actriz se confiesa al respecto y explica por qué decidió borrar sus perfiles sociales.

Lo malo, aunque lo ignores, te puede pasar factura

Kelly Marie Tran, en una nueva entrevista con Teen Vogue, explicó por qué decidió alejarse de Internet después de ser acosada por los críticos con el Episodio 8 y su personaje. "Vivimos en un mundo en el que todos somos bombardeados constantemente todo el tiempo por una gran cantidad de estímulos, y no sé si todos somos conscientes de las formas en que eso nos puede afectar", explicaba Tran. "En mi caso particular, sabía que lo más importante era proteger mi salud mental, y construir un espacio donde sentía que podía volver a crear y donde podía volver a ser artista, algo de lo que incluso tuve dudas durante un tiempo", confirma la actriz de Raya y el último dragón, que recibió una campaña de odio pocas veces vista en redes sociales.

Rose Tico

"Dicho esto, no creo que dejar las redes sociales sea la respuesta para todos, creo que fue la respuesta para mí en este momento. Reconozco mi propio privilegio y entiendo que hay algunas personas que tienen que tenerlas activas por trabajo", continúa la intérprete. "Pero lo que realmente me molesta es lo normalizado que está el acoso en Internet cuando se es artista o periodista. ¿Por qué somos nosotros y los que tenemos una profesión así los que tenemos que normalizar el recibir acoso? Creo que es algo que no está bien", añade en relación a cómo se está de expuesto cuando se es famoso y la manera en la que se legitima el comentario de odio y el acoso constante dentro de la libertad de expresión o la crítica. Hay que destacar que Tran no fue la única estrella que abandonó las redes sociales después de aparecer en la trilogía de secuelas de Star Wars. Daisy Ridley, quien interpretó a Rey, la gran protagonista, también abandonó sus cuentas de redes sociales, pasándolo realmente mal durante un tiempo. Ridley confesó que no deseaba volver.

No creo que dejar las redes sociales sea la respuesta para todos, pero a mi me sirvió

"Creo que la gente las usa muy bien. Es una herramienta increíble para establecer conexiones, sobre todo en estos tiempos", explicaba Ridley el pasado febrero. "Pero no están hechas para mí", añadió. La actriz afirmó que, de una manera u otra, estar ahí fue una idea de Disney y sus publicistas para catapultar a la actriz de cara a convertirla en una estrella, creando comunidad alrededor en Instagram. Pero la protagonista de Chaos Walking junto a Tom Holland nunca se sintió cómoda en ellas, y una noche, tras pensarlo mucho, se borró y desapareció. "He logrado separar bien mi vida personal de mi vida profesional, en parte probablemente porque no estoy en las redes sociales", comentó Ridley a la revista española S Moda hace unas semanas. "Las estadísticas que las vinculan con la ansiedad son aterradoras. Tengo amigos completamente adictos a su teléfono que han sufrido este problema", concluía.

Raya y el último dragón, llega a Disney+ a partir del 4 de junio sin pago adicional.

acoso
kelly marie tran

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir