Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Obi-Wan Kenobi: Lucasfilm advirtió a Moses Ingram del acoso racista en redes

Obi-Wan Kenobi: Lucasfilm advirtió a Moses Ingram del acoso racista en redes

La actriz, que encarna a Reva, una de las Inquisidoras en 'Obi-Wan Kenobi', afirma que Lucasfilm le advirtió de los insultos racistas que podría recibir en redes sociales por su papel en la serie.
Obi-Wan Kenobi: Lucasfilm advirtió a Moses Ingram del acoso racista en redes
·

Síguenos

Star Wars está muy cerca de ofrecernos un nuevo capítulo de su larga historia. Obi-Wan Kenobi traerá la historia del Maestro Jedi encarnado por Ewan McGregor a Disney+, pero junto a él tendremos toda una colección de nuevos personajes, aliados y enemigos, en el que destaca Reva, la Tercera Hermana. Sin embargo, desde Lucasfilm advirtieron a su actriz, Moses Ingram, del reverso tenebroso de ser escogida para protagonizar un producto de Star Wars. La intérprete ha confirmado que el estudio le advirtió que podría ser acosada o insultada en redes sociales por fans racistas, algo que sufrieron en sus carnes actrices y actores como Kelly Marie Tran y John Boyega.

Moses Ingram afirma que Lucasfilm le advirtió del posible acoso en redes sociales

PUBLICIDAD

Moses Ingram, que encarnará a la Inquisidora Reva en la serie de Disney+, recibió una serie de mensajes y consejos de Lucasfilm cuando fue elegida por el papel. La actriz lo ha relatado en The Independent (vía IndieWire), afirmando lo triste del asunto. "Me dijeron 'Esto es algo que, triste y probablemente, va a pasar. Pero estamos aquí para ayudarte; cuéntanoslo cuando pase'", explica Reva. Ingram, que explica que ella no tiene ningún tipo de problema en eso de bloquear en redes o ignorar los comentarios más feos, quiere que Star Wars sea más diversa.

Moses Ingram Reva

"Obi-Wan va a traer la mayor diversidad que hemos visto hasta ahora en la galaxia. Para mí, hace tiempo que hemos pasado ese límite", continúa Ingram. "Si tienes droides parlantes y alienígenas, pero no personas de color, no tiene ningún sentido. Estamos en 2022, ¿sabes?", argumenta la actriz. "Así que creo que estamos justo al principio de ese cambio. Pero también pienso que empezar ese cambio es mejor que nunca haberlo empezado", concluía Ingram, que nos recuerda algunos de los capítulos más tristes de la reciente trilogía de Star Wars, con el abandono de Tran, Rose Tico, que se alejó de cualquier elemento online tras su papel en Los últimos Jedi.

Me advirtieron de los insultos racistas, pero 'Obi-Wan' va a traer la mayor diversidad que hemos visto hasta ahora en la galaxia

"Lo que decían confirmaba lo que crecer como mujer y persona de color me enseñó: que era 'otra', que pertenecía a los márgenes, solo válida como un personaje menor en sus vidas e historias", argumentaba la intérprete hace unos meses. Daisy Ridley, Rey en la trilogía de secuelas de Disney, regresó hace poco a Instagram tras ser insultada por la parte más tóxica del fandom.

Este viernes 27 se estrena Obi-Wan Kenobi en Disney+ con un episodio doble.

lucasfilm
moses ingram
obi-wan kenobi
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 10
RANDOM
Flecha subir