eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: ¿En qué época se ambienta Obi-Wan Kenobi?

Star Wars: ¿En qué época se ambienta Obi-Wan Kenobi?

Deborah Chow, responsable de ‘Star Wars’ para Disney+, explica la época concreta en la que se ambienta ‘Obi-Wan Kenobi’ y repasa los eventos de ‘La venganza de los Sith’.
Star Wars: ¿En qué época se ambienta Obi-Wan Kenobi?
·

Star Wars nació en el cine, y hasta hace relativamente poco, únicamente teníamos grandes Episodios cinematográficos en los que se narraba una parte de la historia que, a posteriori, era rellenada con cómics, novelas, series de animación y otros productos como videojuegos. La entrada de Disney cambió un poco este dicotomía, apoyándose en series de televisión de gran presupuesto como The Mandalorian y en spinoff como Rogue One: Una historia de Star Wars o el filme centrado en Han Solo. Ahora le toca el turno de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, una historia que se desarrollará una década después del Episodio III y que Deborah Chow, directora de la miniserie, justifica y explica de la siguiente manera (vía ComicBook).

Tras La venganza de los Sith y entre Han Solo y Rogue One: así será la época en la que se ambienta Obi-Wan Kenobi

"Para nosotros, la historia tiene lugar 10 años después de La venganza de los Sith. Así que estamos justo entre las precuelas y la trilogía original", explicaba la directora de la serie, Deborah Chow, a Entertainment Weekly. "Y realmente, es una historia centrada en el personaje de Obi-Wan. Y, en gran parte, la historia que hemos estado tratando de contar es su viaje personal tras los eventos de La venganza de los Sith, con todo el dolor y la tragedia que experimentó en ese final, haciendo hincapié en el camino que recorre para convertirse en la versión que encarnó Alec Guinness, tranquila y pacífica, que vimos en Una nueva esperanza. Así que estamos tratando de contar ese momento de transición de cómo llegó de aquí a aquí", añade Chow.

Obi-Wan Disney+

Pero no será el único pilar personal en el que se base la serie. La relación con Anakin Skywalker, Hayden Christensen, también es esencial. Entre ellos hay una tensión no resuelta y la venganza sigue presente en la cabeza del convertido Lord Sith. "En este momento, tanto para Obi-Wan como para la galaxia, es un período bastante oscuro", explica Chow, que ya trabajó con Lucasfilm en The Mandalorian. "Para nosotros este marco temporal era muy interesante de cara a contar historias. El Imperio está ascendiendo tras las Orden 66, por lo que la mayoría de Jedi han sido asesinados. Muchos de ellos están siendo perseguidos por los Inquisidores", continuaba la directora.

Es el momento más oscuro para los Jedi y el peor en lo personal de Obi-Wan

"Si lo piensas, es un momento muy oscuro para ser un Jedi, y la mayoría de ellos están escondidos o muertos. Para él, y en este punto, unos 10 años después de lo que vimos en el Episodio III, Anakin cree que todos sus amigos o están muertos o cayeron bajo su propia espada. Para Obi-Wan, igual. Todos sus amigos se han ido o se han escondido, así que es un momento difícil para él", concluye la creativa.

Protagonizada por Ewan McGregor, Moses Ingram, Rupert Friend, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Indira Varma, Sung Kang, O'Shea Jackson Jr., Benny Safdie, Kumail Nanjiani y Hayden Christensen como Darth Vader, Obi-Wan Kenobi se estrenará con dos episodios el viernes 27 de mayo en Disney+. Los nuevos episodios se emitirán los miércoles a partir del 1 de junio.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir