eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kathleen Kennedy: 'Star Wars necesita una saga nueva de películas'

Kathleen Kennedy: 'Star Wars necesita una saga nueva de películas'

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, revela cómo la saga, pese a estar centrada en Disney+, continuará en el cine con nuevas historias y personajes. ¿Qué futuro le espera a Star Wars?
Kathleen Kennedy: 'Star Wars necesita una saga nueva de películas'
·

Hace unos días, Lucasfilm explicaba los motivos de centrarse en el streaming y Disney+ en lugar del cine. La empresa, capitaneada por Kathleen Kennedy cree que Star Wars y sus series son una prioridad, con nuevos productos como The Acolyte o Skeleton Crew que explorarán historias y lugares jamás vistos en la saga surgida de la imaginación de George Lucas. Mientras preparan series como Andor, surgida de la película Rogue One: Una historia de Star Wars, continúan pensando en el Séptimo Arte y la pantalla grande. Sabemos que el filme de Taika Waititi será el primero de muchos, pero, ¿sobrevivirá Star Wars sin la dinastía de los Skywalker? Kennedy cree que sí (vía GamesRadar).

Lucasfilm piensa en una nueva saga de películas para Star Wars

Como ya os contábamos hace unos días en Vandal Random, en Lucasfilm no quieren seguir atados a la dinastía de los Skywalker y desean explorar nuevas historias, momentos y lugares. Si bien hay personajes y conexiones con las distintas trilogías, las tramas de las futuras series o películas serán originales. Kennedy, directora de Lucasfilm, afirma que han aprendido las lecciones extraídas de las últimas entregas cinematográficas y asegura que están en el buen camino. Con la conclusión del Episodio 9 y con el nuevo futuro por delante que se están labrando las series de Star Wars en Disney+, empiezan a explorar ideas para los filmes del mañana.

Saga Star Wars

"Los creativos en Star Wars han estado trabajando todo el tiempo. A medida que dejamos la saga de los Skywalker atrás, tenemos todo este gran y emocionante trabajo en el lado de la televisión que creo que ofrece muchas pistas sobre hacia dónde nos dirigimos. Queremos ser muy claros en nuestras intenciones al respecto", continúa Kennedy en el citado medio. "Pero sí, es verdad. Necesitamos crear una saga completamente nueva. Eso requiere mucho tiempo y trabajo, aunque es cierto que hay mucho debate alrededor de esa idea", prosigue la ejecutiva, que afirma que Star Wars, más tarde o más temprano, regresará al cine aunque la televisión sea una prioridad y Disney+ la plataforma en la que se continúen las tramas y las desventuras de muchos de los personajes.

Los hijos de la generación que disfrutaron de la trilogía original ahora ama las precuelas. Con las secuelas ocurrirá lo mismo

Pero, ¿por qué hay tanto odio a según qué entregas y trilogías? Bueno, Kennedy tiene una teoría: todo en Star Wars es generacional. "Los hijos de una generación han terminado amando las precuelas, y sus padres acabaron encantados a su vez con las películas originales, y ahora tenemos las secuelas, que se estrenaron no hace mucho tiempo, y creo habrá toda una generación unida a eso", puntualizaba.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir