eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La siguiente película de 'Star Wars' en cines será la de Taika Waititi

La siguiente película de 'Star Wars' en cines será la de Taika Waititi

Lucasfilm confirma que 'Rogue Squadron' se ha retrasado de forma indefinida, y que el filme de 'Star Wars' de Taika Waititi será el próximo blockbuster galáctico en la pantalla grande. ¿Qué ha pasado?
La siguiente película de 'Star Wars' en cines será la de Taika Waititi
·

Los fans de Star Wars están de enhorabuena. No obstante, están viviendo su pequeña Navidad de mayo, aquella centrada en la Star Wars Celebration de Anaheim, que presenta todas las novedades cinematográficas y televisivas centradas en la saga galáctica. Mientras Lucasfilm parece más centrada en Disney+ y las series como The Mandalorian, Andor, Ahsoka o The Bad Batch toman el protagonismo, la productora confirma que no se olvida del cine y que, pese al retraso indefinido de Rogue Squadron de Patty Jenkins, el proyecto de Taika Waititi, del que os hemos hablado en Vandal Random, será el siguiente llegar a las pantallas de todo el mundo.

Kathleen Kennedy revela los planes de Star Wars en el cine y afirma que el filme de Taika Waititi será el primero en llegar

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confirmado que la prioridad en la saga Star Wars seguirán siendo las series, afirmando que se trata del verdadero germen de la idea de George Lucas -influenciado por los shows televisivos y westerns que se estrenaban los sábados por la mañana-, pero que no dejarán de lado la experiencia cinematográfica. "Tenemos un par de directores que anunciaremos en breve y puedes esperar ver Star Wars en cines muy pronto", ha remarcado la ejecutiva en Total Film.

Star Wars Episodio 9

Sin embargo, han tenido problemas por el camino. La trilogía de Rian Johnson parece paralizada hasta que el director finalice sus Puñales por la espalda en Netflix, y Rogue Squadron, el proyecto de Jenkins centrado en los pilotos de la Rebelión, parece aparcado hasta mejores momentos. ¿Cuál será la primera película de Star Wars que veremos tras El ascenso de Skywalker? Parece ser que será el proyecto de Taika Waititi, que dentro de poco estrenará Thor: Love and Thunder y que ya ha participado como actor y director en The Mandalorian.

Lucasfilm quiere centrarse en las series, son la prioridad, pero no se olvidan del cine

La película sigue siendo un auténtico misterio, pues se desconoce el título o los detalles de su trama, aunque Kennedy se ha apresurado a remarcar que será uno de los grandes estrenos cinematográficos de Lucasfilm para 2023 junto a Indiana Jones 5, que presentó hace días su primera imagen. Eso sí, Kennedy ha sido clara: no tiene fecha de lanzamiento oficial más allá de que llegará a finales de 2023. "No es en 2023, es a finales de 2023", explicaba Kennedy. "No se ha cerrado nada todavía", matizaba la ejecutiva. El ascenso de Skywalker fue la última película de la saga en pantalla grande, generando gran controversia entre los fans y propiciando cierta sequía en la distribución de Star Wars en los cines.

Con respecto a la fecha, varias cosas a tratar. Por un lado hay que destacar que el estreno de Rogue Squadron estaba fijado para el 22 de diciembre de 2023, y que no sería de extrañar que la producción de Waititi acabase ocupando dicho slot. Y hay más, pues tenemos dos películas de Star Wars sin título previstas para el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027. Lucasfilm está haciendo los deberes o eso parece.

taika waititi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir