eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: 'The Acolyte' estará influenciada por las artes marciales

Star Wars: 'The Acolyte' estará influenciada por las artes marciales

La serie 'The Acolyte', el secreto mejor guardado de 'Star Wars', contará con una historia centrada en los Sith. La producción, revela su showrunner, estará influenciada por las artes marciales.
Star Wars: 'The Acolyte' estará influenciada por las artes marciales
·

Star Wars tiene fijado su futuro en Disney+. La saga galáctica, que comenzó en el cine, pronto estrenará Obi-Wan Kenobi y Lucasfilm prepara una batería de series y producciones de todo tipo para la plataforma de streaming, construyendo un horizonte lleno de temas, escenarios y personajes sacados de este universo surgido de la imaginación de George Lucas. Mientras el estudio se aparta de la saga Skywalker, la showrunner de la misteriosa The Acolyte, centrada en los Sith, afirma que su serie estará influenciada por las artes marciales.

The Acolyte estará influenciada por las artes marciales y el cine asiático

La showrunner del proyecto, Leslye Headland, autora de Muñeca rusa, ha afirmado que llevará a los fans de la saga galáctica a los conceptos básicos de la trilogía original de Star Wars, aquellos que funcionaron tan bien en su día y que suponen los cimientos del universo que hoy todos aman. Si bien seguirá los pasos de lo que Jon Favreau y Dave Filoni han hecho con The Mandalorian o El libro de Boba Fett en Disney+, la serie se inspirará en gran medida en las películas de samuráis y artes marciales que motivaron a George Lucas en un principio.

Star Wars Sith

"Jon Favreau dijo que cuando trabajas en este mundo, quieres volver a lo que inspiró a George. Hubo westerns y luego, por supuesto, películas de samuráis de Akira Kurosawa, y el hecho de que originalmente le ofreció el papel de Obi-Wan Kenobi a Toshiro Mifune", explicaba Headland en una amplia entrevista con Vanity Fair. "Por eso quería ir a lo personal", comenta la creativa. "Así que en realidad fui más hacia las películas de artes marciales y las historias que son un poco más personales y menos globales y galácticas", comenta la responsable de The Acolyte (vía ComicBook).

Me gustan las historias personales, de artes marciales, de aquellas en las que un monje debe recuperar su honor

"Esos guerreros de esas películas siempre están envueltos en misiones que eran profundamente personales, con personas que se sentían agraviadas en su honor y tenían que corregirlo. Son las películas del género wuxia y películas de artes marciales como Bebe conmigo y Un toque de zen. Son historia de monjes que también son héroes de las artes marciales", concluía. Kennedy, máxima artífice de Lucasfilm, ha aplaudido la investigación de Headland de todo el canon clásico, del célebre Universo Expandido, ahora renombrado Leyendas tras la adquisición de Disney en 2012.

Alta República Disney

"Ella ha demostrado ser una gran fan de Star Wars. Lo maravilloso de Leslye es que lo sabe todo. Quiero decir, ha leído muchísimos libros dentro del Universo Expandido. Hay pequeños fragmentos que está extrayendo y explorando en pantalla, algo que nunca se ha hecho hasta la fecha", concluía Kennedy. The Acolyte, que se rodará este año, llegará en exclusiva a Disney+ contándonos una historia ambientada 50 años antes de La amenaza fantasma, en plena era de la Alta República. Su fecha de estreno no se ha confirmado.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir