eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas se estrenará sin censura en Netflix

El biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas se estrenará sin censura en Netflix

'Blonde' se estrenará en 2022 para Netflix y respetará la visión completa de Andrew Dominik, director y guionista de la cinta que cuenta con Ana de Armas como la famosa actriz, modelo y cantante.
El biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas se estrenará sin censura en Netflix
·

Netflix quedó escandalizada por el contenido sexual explícito del montaje definitivo de Blonde, el biopic que contará con Ana de Armas en la piel de Marilyn Monroe. Tras unos meses de silencio y negociaciones por parte de la plataforma de streaming y Andrew Dominik, su director y guionista, parece ser que la balanza se ha decantado por mantener la visión del cineasta sin aplicar ningún tipo de recorte en el montaje o censura. Así lo confirman desde World of Reel (vía Espinof), y es que Netflix ha mantenido el corte del director, algo que no es tan común como podríamos pensar.

La película, que debería llegar en algún momento de 2022 tras su retraso, podría recibir finalmente una calificación NC-17 (similar a una X), algo que no es tan significativo para una cinta que se estrenará una plataforma de streaming; en caso de que se tuviese que estrenar en salas de cine, esta calificación podría generar numerosos conflictos y prohibiciones en varios establecimientos que derivarían en un estreno muy reducido y que afectaría a la recaudación. Además, Blonde juega con la ventaja de que las películas originales de Netflix no tienen la imposición de estar calificadas por la Motion Picture Association of American (MPAA).

La escritora de la novela original está encantada con la adaptación

El montaje original de Andrew Dominik contiene una escena explícita de agresión sexual y hasta un cunnilingus menstrual sangriento, entre otras escenas fuertes que chocaron a Netflix. Joyce Carol Oates, la autora del libro en el que se basa la película, se deshizo en halagos sobre la adaptación a principios de septiembre y ni siquiera mencionó los contenidos delicados: "Un retrato exquisito de Marilyn Monroe por Ana de Armas y el director Andrew Dominic, el uno sin el otro quizás no podrían haber trabajado esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no surrealista pero no totalmente realista, no 'horror' pero impregnado del terror del horror", comentó la escritora sobre sus primeras impresiones.

Blonde debería llegar en algún momento de 2022 en exclusiva para Netflix, aunque por el momento no hemos podido ver ningún tráiler oficial sobre ella. El director la describe como una cinta de autor contemplativa, que apuesta por una narración muy visual y evita el uso excesivo de los diálogos como recurso fácil para contar su historia. Ana de Armas, por otro lado, reveló en una entrevista que terminó el rodaje exhausta y con el "cerebro frito", además de confesar que tuvo que practicar durante varios meses para el papel.

Gerard Martí
andrew dominik
blonde
marilyn monroe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir