eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott: 'Le dije no a Disney porque yo no hago películas de magos'

Ridley Scott: 'Le dije no a Disney porque yo no hago películas de magos'

El legendario cineasta, que estrenó en 2021 'El último duelo' y 'La Casa Gucci', rechazó un importante proyecto con Disney. Scott contestó de forma tajante: 'yo no hago películas de magos'.
Ridley Scott: 'Le dije no a Disney porque yo no hago películas de magos'
·

Ridley Scott ha tenido un 2021 bastante completo, presentándonos dos películas, El último duelo y La casa Gucci. La primera, no funcionó demasiado bien en taquilla, y la segunda, una epopeya sobre la moda llena de asesinatos con un reparto espectacular, no convenció a la crítica. Sea como sea, el director no descansa, y ya prepara una secuela de Gladiator y un biopic sobre Napoleón para Apple TV. Ahora, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, comenta cómo rechazó un trabajo con Disney cuando se enteró que habría magos y magia en la mezcla.

Scott y su rechazo a Disney

"Cuanto más viejo me hago, más busco cosas que traten de algo, que no sean solo entretenimiento. Deben tener un efecto en la gente", remarca Ridley Scott, que espera que El último duelo entre dentro de la carrera de premios. Hace unos años, cuando Disney decidió adquirir Fox, la empresa del ratón decidió aproximarse al director de Alien para un proyecto especial. Scott ha sido un realizador capaz de adaptarse a casi todos los géneros, desde el drama histórico al bélico, pasando por el thriller, la ciencia ficción o el noir. Pero si bien se metió en la fantasía con Legend, parece que no desea volver a ese tipo de películas bajo ningún concepto. Y Disney le ofreció precisamente eso.

Scott rodando

"Querían que hiciera una película de magos. Y yo no hago películas de magos. No era una buena idea"

"Querían que hiciera una película de magos. Y yo no hago películas de magos. No era una buena idea". Scott no ha explicado qué película o proyecto era, si bien parece que la oferta se realizó a finales de 2019 o comienzos de 2020, justo cuando Disney preparaba Artemis Fowl, un auténtico fracaso enmarcado dentro del género young adult que acabó dirigiendo Kenneth Branagh y que se estrenó finalmente en Disney+ con muy malas críticas. El consuelo es que, de momento, Marvel no se ha acercado al cineasta para hacer una cinta de superhéroes: las odia.

ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir