El director Ridley Scott cree que el gran fracaso de El último duelo tiene una explicación lógica: la actitud del público milenial. Según el cineasta, que cargó contra las películas de superhéroes pero alabó al Joker, se trata de una audiencia dura, que no presta atención y que está ajena a lo que sucede en el cine. "Nunca quieren que se les enseñe nada, a menos que se lo digas en su teléfono", afirma.
Una buena promoción y gran apoyo de Disney, pero una falta de interés del público
El cineasta, que ayer dio detalles sobre las series de Alien y Blade Runner, ha aplaudido la campaña de promoción orquestada por Disney, major que se encargó de distribuir el filme bajo su sello cinematográfico resultante tras la adquisición de Fox. Pese a contar con un presupuesto de más de 100 millones de dólares y un gran reparto, apenas ha recaudado 27 millones en todo el mundo desde su llegada a los cines el pasado octubre. Ni las buenas críticas, ni Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck o Jodie Comer han podido atraer al público.
Según Scott, nos cuentan desde Cinemanía, hay un culpable claro. En una entrevista con Marc Maron en el podcast WTF, el realizador afirma que no ha sido no la promoción, ni la calidad de la película ni la propia pandemia. Se trata de un error de interpretación.
Los culpables son, de forma clara, los milenials. "Lo que tenemos hoy es al público que se crió con esos malditos teléfonos móviles. Los milenials, que nunca quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digas en su teléfono", puntaliza Scott.
"Estamos en una dirección equivocada, es algo que pasa cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo", añade con contundencia. "La película era buena, todos pensaron que teníamos un guion espectacular. No se puede ganar siempre", concluía el director que nos contaba una trágica historia en la Francia del siglo XIV en la que una mujer noble testificaba contra el mejor amigo de su esposo a causa de una violación. Ambos deciden dilucidar el honor en un duelo a muerte. Scott está a punto de estrenar House of Gucci (La Casa Gucci).