eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott odia las películas de superhéroes pero ama 'Joker' de Joaquin Phoenix

Ridley Scott odia las películas de superhéroes pero ama 'Joker' de Joaquin Phoenix

El director, que considera el género como algo menor y que ha criticado muchas adaptaciones de cómics, piensa que la actuación de Joaquin Phoenix en 'Joker' de Todd Phillips es superior.
Ridley Scott odia las películas de superhéroes pero ama 'Joker' de Joaquin Phoenix
·

Ridley Scott, que estrenó El último duelo hace unas semanas y que está en plena promoción de la polémica La casa Gucci, saltó a los titulares de los portales de noticias de medio planeta al criticar el género de los superhéroes en el cine. El cineasta, que calificó de "jodidamente aburridas" y repetitivas estas películas, criticó la falta de originalidad de las mismas. Sin embargo, en una entrevista con Deadline, Scott afirma que la actuación de Joaquin Phoenix en Joker -que le valió un Oscar- le sigue pareciendo una maravilla.

Ridley Scott ama Joker y el trabajo de Phoenix en la cinta

Confeccionada como un drama radicalmente distinto al de otras películas de superhéroes y personajes del cómic, Joker nos presenta una de las mejores actuaciones de Joaquin Phoenix, todo ello desde una perspectiva más urbana, tangible y real, afianzándose más en la figura humana del personaje que en la fantástica y terrorífica que acabaría aterrorizando a Gotham en un futuro. Scott, que ha trabajado con Phoenix en Gladiator, pronto trabajará con el actor de Kitbag, centrada en la vida de Napoléon Bonaparte y con el actor como gran protagonista al encarnar al gran general francés. El filme se estrenará en Apple TV+.

Joker Joaquin Phoenix

Pero a raíz de la polémica del cine de superhéroes, y en la citada Deadline, Scott ha aplaudido a su amigo por su trabajo a la hora de reflejar una figura atormentada y realista. Según el cineasta de Alien, Phoenix es capaz de hacer cualquier cosa. "Es lo suficientemente elegante como para contener su rabia y decir, ¿qué actor mayor y más sabio podría hacer esto en mi lugar? Es decir, es casi shakesperiano, creo que Joaquín puede hacer cualquier cosa", comenta. "Así pues, cuando te hace algo como Joker... Hay momentos en el Joker que jamás he visto antes", explica el realizador.

Scott adora los matices de la actuación de Phoenix en 'Joker'

"Hay expresiones y reacciones en el Joker que son estúpidas. Podríamos decir que no es un personaje malvado. Todo viene de un alma atormentada y dañada. Y es justo eso lo que estoy buscando. ¿Cuál será la versión de Joaquín de Napoleón? Él será el pintor de su propio retrato y yo estaré allí para supervisarlo lo mejor que pueda porque eso es lo que hago. Me aseguro de elegir muy bien a mis actores", concluía Scott, que lleva más de 20 años sin cruzarse profesionalmente con el intérprete, concretamente desde Gladiator, filme que tendrá una secuela y cuyo guion ya está finalizado.

joaquin phoenix
ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir