1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott se defiende de forma contundente frente a las críticas de la familia Gucci

Ridley Scott se defiende de forma contundente frente a las críticas de la familia Gucci

La casa de Gucci ha levantado mucha más polémica de lo esperado y ahora Scott debe defender su obra frente a la familia verdadera.
·

La casa de Gucci ha levantado más ampollas de las que debería. O por lo menos más de las que el equipo del film de Ridley Scott esperaría. Por norma general, adaptar a la gran pantalla la vida de personas destacadas dentro del mundo, que todavía están presentes en el mundo, suele acarrear algo de problemas, pero no tantos como los que parece que ha tenido la familia Gucci real con la cinta del responsable de Gladiator o Alien.

Desde prácticamente el minuto uno, se puso en duda el parecido que tenían Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino o Jeremy Irons con la familia verdadera de los Gucci. Si bien es cierto que estamos en una ficción y que no todo se puede clavar a la perfección, realmente el parecido cuela perfectamente, a ojos del público general, y eso permite que la historia fluya de la forma más verosímil posible. Ahora bien, otras personalidades como Tom Ford, modisto que trabajó en Gucci durante el momento que se narra en la película, tampoco estuvo demasiado de acuerdo en el parecido de los actores o en cómo se relataban los hechos.

Problemas con los parecidos

Ahora es la familia Gucci la que va a la carga contra Ridley Scott, asegurando que hasta podrían tomar acciones legales contra la producción para defender su imagen. Scott, que es un cineasta un poco directo y no tiene ningún tipo de pudor para expresar su opinión, que respondido a las críticas de la familia:

"La gente que se puso en contacto con nosotros en nombre de la familia fue insultante en grado sumo, diciendo que Al Pacino no se parecía físicamente a [su personaje] Aldo Gucci de ninguna manera. Francamente, ¿cómo te podría interpretar alguien mejor que Al Pacino? ¡Perdona! Si tienes a los mejores actores del mundo interpretándote, eres jodidamente afortunado".

Ahora ya está toda la carne echada en el asador y queda ver cómo evolucionará el asunto. Pero, por otro lado, puede que la familia Gucci deba comprender que esto es solamente una ficción.

Fuente.

Xavi Mogrovejo