eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Artemis Fowl, la película peor calificada que se estrena en Disney+

Artemis Fowl, la película peor calificada que se estrena en Disney+

'Un aspirante a saga que enfurecerá a los fans del material fuente y dejará atónitos a los recién llegados, Artemis Fowl es frustrante', es el consenso de la crítica.
Artemis Fowl, la película peor calificada que se estrena en Disney+
·

Artemis Fowl no ha brillado especialmente a su llegada a la plataforma de streaming Disney+, donde se estrena hoy 12 de junio. De hecho, se presenta como la película con la calificación más baja que se estrena en el servicio de la Casa del Ratón, obteniendo un escaso 13% de frescor en el portal Rotten Tomatoes; en Metacritic, por otro lado, suspende con una puntuación de 32/100. Dirigida por Kenneth Branagh y escrita por Conor McPherson y Hamish McColl, parece que no será el gran estreno que esperaba Disney.

Artemis Fowl no convence a la crítica

Es la adaptación de gran presupuesto de las novelas escritas por Eoin Colfer, cuyo estreno estaba programado para el 29 de mayo en taquilla. El coronavirus, sin embargo, empujó su debut directamente al servicio de streaming Disney+, donde se lanza hoy en medio de críticas poco favorables. Se trata de la sexta película que debuta en la plataforma de Disney, por detrás de La Dama y el Vagabundo, Noelle, Togo, Timmy Failure: Mistakes Were Made y Stargirl; también es la película de más alto presupuesto de todas, rondando los 125 millones de dólares. Además de todo ello, también es la película peor calificada que debuta en Disney+.

"Una aspirante a saga que enfurecerá a los fans del material fuente y dejará atónitos a los recién llegados, Artemis Fowl es frustrantemente incapaz de volar", es el consenso de la crítica que recoge Rotten Tomatoes. Se suponía que iba a ser el Harry Potter de Disney, pero lo cierto es que se queda en el intento para la prensa especializada: "Se supone que es el Harry Potter de Disney", empieza escribiendo Peter Debruge de Variety. "En cambio, llega 20 años después, una adición muy tardía a un género ya superpoblado, agregando poco pero ruido, deslumbrante CGI y mitología más intrincada sobre las civilizaciones supuestamente reales de la gente mágica... que viven entre nosotros".

"Una aspirante a saga que enfurecerá a los fans del material fuente"

Togo, protagonizada por Willem Dafoe, ocupa el primer puesto como la película estrenada en Disney+ mejor valorada, con una puntuación del 91%, ganándose así el aplauso de la crítica; la sigue en segundo lugar la comedia de detectives Timmy Failure: Mistakes Were Made con un 88%. A su vez, el drama Stargirl debutó en Disney+ con un 69% de frescor. La Dama y el Vagabundo (66%) y Noelle (53%) también recibieron notas lo suficientemente altas como para aprobar.

En Artemis Fowl encontramos la historia de un niño de 12 años (Ferdia Shaw) que se presenta como una mente maestra criminal; es un verdadero genio que proviene de una dinastía de ladrones... y que tendrá que infiltrarse en una antigua civilización de hadas para rescatar a su padre (Colin Farrell). Judi Dench, Josh Gad y Lara McDonnell completan el reparto, entre otros. Os recordamos que la película se estrena hoy en Disney+.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    artemis fowl
    kenneth branagh

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir