eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Pentágono funda un equipo para buscar y rastrear ovnis

El Pentágono funda un equipo para buscar y rastrear ovnis

El Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados tendrá que detectar y estudiar todos aquellos objetos extraños que se aproximen a bases y lugares sensibles.
El Pentágono funda un equipo para buscar y rastrear ovnis
·

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, que confirmó la grabación de objetos voladores no identificados por parte de la Marina, desclasificó a mediados de año un gran cantidad de informes, documentos y registros relacionados con estos fenómenos de cara a la opinión pública. El asunto copó titulares y generó un gran debate, llevando a otros países como China, que fundó una fuerza de detención y control de ovnis, alertando de la presencia de estos fenómenos en sus fronteras. Ante el aumento de casos, el Pentágono anunció la formación de la nueva organización llamada Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG).

Una organización que busca investigar y detener este tipo de fenómenos aéreos

Esta nueva oficina, encargada de investigar informes de ovnis (o como el Pentágono los denomina, UAP), tendrá especial interés en aquellos fenómenos que crucen o interrumpan en áreas sensibles para la seguridad nacional. A través de un comunicado oficial, se confirma que el AOIMSG actuará como una especie de oficina centrada en recopilar toda la información al respecto, sincronizando los esfuerzos del Departamento de Defensa y del gobierno estadounidense y elaborando respuestas acordes a las diferentes amenazas o descubrimientos que puedan realizar. "Se busca detectar, identificar y atribuir", explican. De esta manera, los objetos extraños que interrumpan en el espacio aéreo especial serán estudiados de forma automática por este nuevo grupo. Pero, ¿qué son las áreas sensibles?

OVNIS Pentágono

Pues hablamos de zonas en las que se realizan operaciones militares, campos de tiro y otras áreas restringidas por razones de seguridad nacional en las que puedan existir elementos relacionados con el gobierno o sus distintas agencias. "Las incursiones de cualquier objeto en el aire en nuestro SUA [espacios aéreos de uso especial] plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional", ha matizado el Pentágono, que ha afirmado tomarse muy en serio este tema.

El nuevo grupo sustituye a uno especial fundado por la Marina de USA

UFO

Según comentan en Gizmodo, esta AOIMSG actuará como una especie de sucesora de la fuerza especial encargada del estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados de la Marina de los EE. UU, una de las más importantes a nivel oficial y que en los últimos meses, a raíz de diferentes estudios y teorías relacionadas con el aumento de los avistamientos parecen haberse asentado en el imaginario de la opinión pública.

ovnis
pentágono
ufo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir