eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Pentágono confirma que la Marina de EE.UU ha filmado extrañas imágenes de ovnis

El Pentágono confirma que la Marina de EE.UU ha filmado extrañas imágenes de ovnis

Diversos organismos de Estados Unidos desclasifican vídeos y avistamientos de 'fenómenos aéreos no identificados', algunos muy extraños. En uno de los casos, la Marina intentó perseguir al objeto.
El Pentágono confirma que la Marina de EE.UU ha filmado extrañas imágenes de ovnis
·

El Pentágono ha confirmado de forma oficial la existencia de varios de los videos recientemente filtrados donde aparecen distintos tipos de OVNIS. Según la clasificación del Pentágono, hablamos de 'fenómenos aéreos no identificados' (UAP) que habrían sido filmados por la Marina de Estados Unidos, aunque la fecha de su grabación se desconoce. En Gizmodo destacan que los organismos oficiales militares del país han tenido que salir rápidamente a explicar que la existencia de estos vídeos es real tras la masiva filtración de la web MysteryWire.com, que ha distribuido varios de estos cortes en las últimas horas.

Una oleada de OVNIS sacude Estados Unidos

Estos extraños clips habrían sido verificados por el periodista George Knapp, y el documentalista Jeremy Corbell, a través de ExtraordinaryBeliefs.com, una de las webs de misterio y de conspiraciones más conocidas. Los vídeos son especialmente reveladores, siendo uno de ellos, el filmado con una cámara de visión nocturna, el más inquietante. En este vídeo, que podéis ver en la noticia, observamos uno de estos objetos voladores no identificados con forma de pirámide sobrevolando el buque de guerra USS Russell frente a la costa de San Diego en julio de 2019. Es uno de los documentos que tiene una fecha clara de obtención. En otra de las imágenes capturadas por el USS Omaha, el objetivo volador presenta una forma de orbe y hace gala de un comportamiento inusual para ser un dron o algún tipo de aeronave tripulada humana.

Según los informes oficiales recogidos por el Pentágono, el objeto se observó en el cielo durante breves instantes para luego descender rápidamente al agua y desaparecer por completo. El asunto fue muy traumático para los militares involucrados, pues el documentalista Jeremy Corbell comenta que luego del incidente, la Marina de EE.UU. desplegó un submarino para buscar y rastrear el objeto. Tras varias horas de intensa búsqueda, se dejó de rastrear la zona sin ningún tipo de evidencia. La filtración de las imágenes ha sacudido las redes sociales y los portales especializados en fenómenos sobrenaturales. El impacto en la opinión pública ha sido tal, que la portavoz del Pentágono, Susan Gough, se ha visto obligada a lazar un comunicado oficial explicando lo sucedido y la procedencia de las imágenes.

Uno de los objetos sobrevoló varios buques de la Marina para luego desaparecer en el océano sin dejar rastro

"Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina. La UAPTF [Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados] ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso", relataba en su nota de prensa. Hay que dejar claro que la Marina confirma la veracidad de los vídeos, pero Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD) no ha aclarado nada más y ha preferido ser prudente por términos de seguridad nacional. "Como dijimos en el pasado, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo esas incursiones inicialmente designadas como UAP", comentaba.

¿Hay alguna explicación racional a este tipo de fenómenos? Es complicado. En los últimos años el personal militar y el propio Pentágono han desclasificado cientos de vídeos de OVNIS, un hecho insólito hasta hace bien poco. Hace escasos meses, el Congreso de los Estados Unidos realizó otra petición relativa a la desclasificación masiva de información referente a los OVNIS de cara a aprobar el presupuesto 2021, algo que os explicamos en Vandal Random, y parece que los avistamientos se han disparado en ciudades como Nueva York durante la pandemia al restringirse el tráfico aéreo. No sabemos con seguridad si se trata de una evidencia de vida extraterrestre, pero estamos ante un cambio de tendencia política, social y militar con un tema que, hasta la fecha, había sido un tabú a nivel institucional.

ovnis
pentágono

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir